POR Adrián Fallas | 3 de septiembre de 2023, 18:58 PM

Joel Campbell fue el mejor jugador del terreno de juego. Alajuelense fue mejor que Saprissa. Los equipos entregaron un partidazo en el Morera Soto, que se dejaron los locales por marcador de 2-1.

Cuando llegó el pitazo para poner fin a la primera parte, todos necesitaban un descanso. Jugadores, técnicos, árbitros y aficionados.

La inicial fue un derroche buen fútbol, pierna fuerte y emociones.

Más allá de que Joel Campbell solo tardara 12 minutos en marcar su primer gol en clásicos. Más allá del golazo con el que empató al 31’ Ariel Rodríguez, el juego no dio respiros. Es más, el 2-1 a favor de los manudos llegó en el 45+4 desde el manchón blanco. Otra vez Joel.

Lo cierto es que cada balón se disputó, muchas veces con fuerza excesiva, cada decisión arbitral se reclamó, cada segundo de partido se sintió vital en la primera mitad.

En la segunda parte el trámite no perdió intensidad. Los manudos seguían dominando, pero no era ese dominio arrollador, que le quita la bola al rival y lo empuja contra su área.

Joel Campbell. Juan Manuel Quiros

Saprissa capeaba los embates y siempre buscaba en ofensiva, mientras que cada bola se disputaba al máximo, en un cotejo cargado de contacto. Se vinieron los cambios, Vladimir Quesada movió sus fichas, Andrés Carevic respondió y el paso de los minutos se cargaba de tensión.

La Liga era más clara, Campbell aparecía por todo el frente de ataque y se mostraba como lo que es, un jugador diferente, que pesa y mueve la balanza a favor de su equipo.

Con dos equipos lanzados en buscar un gol más, Saprissa para defender la cima y los rojinegros para destronarlos y mantener el invicto llegó el pitazo final.

Triunfo inapelable de Alajuelense, con un Joel Campbell clave y determinante.

Lea también

La Sele

Juan Pablo Vargas queda fuera de La Sele

El defensa Alexis Gamboa, de Liga Deportiva Alajuelense, fue convocado en su lugar.