POR Adrián Fallas | 27 de octubre de 2024, 10:51 AM

La Liga Deportiva Alajuelense continúa su racha de victorias al derrotar 3-1 a San Carlos, se consolida en el liderato del Torneo de Apertura 2024 con 34 puntos, cuatro más que los norteños.

El calendario no da respiro a la Liga. Se viene el Antigua de Guatemala, en busca de un pase a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf, y posteriormente, los rojinegros se prepararán para su duelo de fin de semana ante Saprissa.

Sobre el partido de este sábado y el presente del equipo, habló Alexandre Guimaraes.

Acerca del polémico gol de los Toros del Norte, el entrenador señaló que el equipo debe tomar esto como un aprendizaje.

“Nos queda de aprendizaje, porque a pesar de que en línea levantó la bandera, nosotros no le dimos continuidad a la jugada,” afirmó el entrenador.

Guimaraes también resaltó el nivel de San Carlos: “Teníamos un contrincante muy, muy fuerte, que ha estado haciendo un torneo muy bueno, que además estaba fresco, es decir, que tenía más descanso que nosotros”.

La estabilidad emocional del grupo fue otro aspecto destacado por el estratega, quien alabó la capacidad del equipo para reaccionar ante la adversidad.

“Destaco la estabilidad emocional del grupo, que rápidamente una vez que llegamos al camerino pensó en dar vuelta a la tortilla. Saber que estábamos abajo como nos ha pasado, aunque hoy fue muy diferente con respecto a otras situaciones, pero que no era una situación nueva para nosotros y que debíamos de tener más control y más tranquilidad en el último cuarto de cancha para intentar terminar las jugadas.”

Guimaraes asegura que la parte física de sus pupilos le permite sacar ventajas, ya que “el estado físico del grupo como tal es excelente. Eso significa que las cargas de entrenamiento, de trabajo y de recuperación que se están haciendo nos está permitiendo, casi siempre en los segundos tiempos, poner una marcha más que el rival.”

Finalmente, el entrenador subrayó que el enfoque del equipo está únicamente en el partido contra el Antigua de Guatemala.

“No pensamos más allá del juego ante el Antigua y después ya empezaremos a pensar en lo que viene,” concluyó Guimaraes.