POR José Fernando Araya | 26 de agosto de 2024, 16:17 PM

Un parámetro para la eliminatoria mundialista. Así de importante es la Copa Centroamericana para el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes.

Así lo afirmó el estratega en la conferencia de prensa previa al partido de este martes ante Comunicaciones, que decidirá al líder del grupo B. 

Incluso, el técnico rojinegro llegó a catalogar el torneo como el mejor parámetro para la eliminatoria mundialista que ya se desarrolla.

“Creo que los equipos tradicionales del país están dando ahí la pelea. La Copa Centroamericana es casi un termómetro para saber cómo están las cosas en las eliminatorias, así que es importante medirse ante los rivales que enfrentamos”, manifestó el estratega.

Guima, además, cree que los clubes ticos están llamados a dar un golpe de autoridad en este tipo de torneos. Precisamente los rojinegros defienden su cetro.

“Costa Rica necesita siempre estar dando golpes de autoridad a nivel de clubes y este torneo era importante en esta primera fase, no solo para constatar en cuál nivel están nuestros jugadores a nivel de Centroamérica, sino también los rivales”, aseveró.

La Liga buscará este martes por la noche acabar como líder ante un Comunicaciones de Guatemala, que también llega clasificado a la siguiente fase.

Lo único que se disputan ambos clubes es el primer lugar del grupo, muy importante, pues en caso de un triunfo manudo, podrían hasta sumar la mayor cantidad de puntos de la fase regular, lo que les permitiría cerrar en casa todo el resto de la fase.

“El objetivo es por supuesto hacer todo para mantener ese liderato, a la Liga le conviene y además todos están buscando el primer lugar de esta fase por varios motivos, nuestra intención es medirse a un rival que ha hecho bien las cosas y que cuando ha jugado de visita lo ha hecho bien”, añadió.

El técnico rojinegro reconoció que este lunes por la tarde realizarían el respectivo análisis de video de los rivales.

“Para nosotros es importante cerrar bien, pues se hablaba de que era el grupo más difícil por la jerarquía de rivales que teníamos, por lo que obtener el primer lugar sería muy agradable poder terminar en esa posición.  

“Tanto el rival como nosotros sabemos que ya estamos clasificados y tenemos algunos jugadores con tarjeta amarilla, así que una doble amarilla los puede sacar de la siguiente fase”, concluyó.

Alajuelense recibirá al Comunicaciones este martes a las 8 p. m. en el estadio Morera Soto. Luego de esto ya se centrarán en la preparación del clásico nacional el próximo domingo.