Liga Deportiva Alajuelense
Guimaraes: "Hay un fútbol que se juega fuera de la cancha y ha ganado demasiado protagonismo"
El técnico de Alajuelense estuvo como invitado en el programa radial 'Malas Compañías' de Teletica Radio.
Por primera vez el técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes habló sobre las situaciones extra-fútbol que se vivieron, no solo en la semifinal ante Herediano el pasado miércoles, sino desde hace unos meses en el fútbol nacional.
Para el estratega, hay un fútbol fuera de las canchas que está tomando cada vez más importancia en el país y eso hasta está llegando a opacar los logros deportivos.
“Yo he dicho hace unos días que lo que pasa en la cancha queda en la cancha, pero no voy a negar que debemos ser ejemplo, entrenadores, jugadores, porque ese tipo de manifestaciones, no son lo que el deporte debe ser, eso lo tengo clarísimo”, expresó el estratega al programa Malas Compañías de Teletica Radio.
Guima mostró su preocupación ante una reciente ola de situaciones que vienen tomando cada vez mayor prominencia en la Primera División.
“Cuando estaba fuera y veía el fútbol local, por seguir a Celso y yo veía que había mucho reclamo de los que estamos afuera, de los jugadores y cuerpo técnico hacia adentro y que claro que eso afectaba.
“Es difícil cuando uno ya está ahí y me estoy controlando más, a veces me gana esa pasión, pero el espectáculo debe ser jugar al fútbol”, indicó.
¿Cómo es para "Guima" dirigir a su hijo Celso Borges?
— TD Más (@tdmas_cr) May 17, 2024
🎙️ Malas compañías, Teletica Radio pic.twitter.com/DE0uXgRHla
Además, añadió que “hay otro fútbol que se juega fuera de la cancha y ese ha ganado demasiado protagonismo”.
“Por ejemplo, gente que quiere que a través del fútbol quiere tener mucho más protagonismo y eso es muy perjudicial para el fútbol y esas personas están ganando más protagonismo y ascenso en el poder y eso es peligroso”, aseveró.
Además de este tema, el estratega habló de cómo fue ese momento cuando le reveló a su hijo Celso Borges que lo iba a dirigir.
“Si esta situación se hubiera dado así hace unos 10 o 15 años, ninguno de los dos lo hubiera manejado a cómo lo estamos haciendo ahora. La única situación en un momento determinado en un café previo y en los acercamientos, él tenía la inquietud de preguntarme, bueno cómo te voy a decir y yo le dije si me tiene que decir Pá o profe no pasa nada (risas).
“Era una experiencia que yo la quería vivir y yo siento que estoy cerrando un ciclo, me faltaba Alajuelense entre los cuatro grandes y quería tener esa experiencia y si la estoy teniendo con uno de mis hijos, creo que después de eso qué más”, explicó.
¿Pero al final cómo le dice Celso a Guima?
“Bueno, pues él alza la mano”, aseveró entre risas.
Usted puede repasar el programa completo de Malas Compañías en el siguiente enlace.