POR Eric Corrales | 30 de junio de 2022, 22:12 PM

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron dos autobuses cargados de aficionados del Club Sport Cartaginés, cuando iban cerca del aeropuerto Juan Santamaría hacia el estadio Alejandro Morera Soto.

Según confirmó a este medio Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública, todo es parte del protocolo contra barras de fútbol que se viene aplicando tras una coordinación con la Unafut, como se ha implementado en partidos anteriores.

Lea también

Sucesos

Aficionados molestos irrumpen en el estadio Morera Soto

La Fuerza Pública confirmó que la Unidad de Intervención Policial tuvo que responder con un importante despliegue ante la gran cantidad de hinchas.

Si bien Cartaginés no cuenta con una barra como la 12 de Alajuela, los aficionados que iban en los buses se organizaron para asistir al partido, sumado a esto, el estadio ya estaba lleno y las puertas se cerraron, dejando a muchos seguidores de ambos equipos afuera.

Por esta razón, los oficiales buscaron evitar un choque mayor entre aficionados si los buses llegaban hasta el estadio, ya que no hubieran podido entrar al recinto, de acuerdo con Calderón.

Los autobuses fueron escoltados de regreso a Cartago por patrullas de Fuerza Pública.

Lea también

Nacional

Alajuelense y Cartaginés empatan y el título se definirá en la gran final

Los brumosos recibirán a los manudos este fin de semana.