Liga Deportiva Alajuelense
Alajuelense cae en primer duelo final ante Olimpia y ahora se aferra a una remontada
Los rojinegros perdieron 3-2 y ahora deberán triunfar la próxima semana en el Morera Soto. Leonel Moreira evitó un marcador más abultado.
Fabián Coito salió tranquilo pese a que su equipo Alajuelense cayera 3-2 ante Olimpia en el primer duelo de la final de Liga Concacaf.
Coito cree que ahora vendrá un nuevo partido la próxima semana en el Morera Soto donde la Liga deberá remontar para conseguir su segundo título en este torneo.
“Fue un partido muy parejo, muy duro. Olimpia basado en el nivel de los futbolistas, se hace un equipo muy duro, pero ahora viene otra página de esta historia con un partido muy diferente en nuestra casa.
“Nos convirtieron muy rápido el segundo gol y el equipo más allá de perder, también tuvo cosas importantes, nunca acudió al golpe, no se desordenó ni enloqueció”, aseveró el estratega rojinegro.
El técnico charrúa incluso mencionó que la Liga se pudo traer un mejor marcador en su visita al Estadio Nacional de Tegucigalpa.
“Pudo haber sido 4-1 o 4-3, pero no fue un buen resultado para nosotros pues veníamos a ganar, aunque sí pudimos llevarnos algo más, pero estamos tranquilos y conformes”, expresó.
Como punto alto del juego, destacó el trabajo de Leonel Moreira en el arco, quien detuvo un penal y salvó en al menos tres ocasiones a la Liga.
“Las condiciones de Moreira siempre las ha tenido y la confianza basada en su seguridad y preparación y en la confianza que le brinda el grupo. Es un buen portero y ha atajado de acuerdo con lo que pedimos de él.
“Más allá de justo o no, nosotros nos vamos a casa a recibir a este equipo con un gol abajo y sabemos que nos preparamos a otro partido con otras condiciones”, indicó.
Ya como autocrítica y para la evaluación post partido, Coito mencionó que el equipo fue “pasivo” en muchas jugadas donde “Olimpia estaba cerca de nuestra portería”, por lo que espera corregir para que no sucedan en otro partido.
Alajuelense afrontará el juego de vuelta de la final de Liga Concacaf ante Olimpia el próximo miércoles a las 7 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto donde deberán remontar un 3-2 para ser campeones del certamen.