POR Fabián Borbón | 22 de enero de 2019, 9:40 AM

Liga Deportiva Alajuelense se llena de grandes figuras con el objetivo principal de salir campeón este torneo y así celebrar su centenario.

Pero muchos se preguntan, de dónde viene el dinero que está financiando la llegada de jugadores top como Marco Ureña, Esteban Alvarado y el mismo defensor hondureño Henry Figueroa.

La respuesta de la dirigencia es sencilla.

El dinero para contrataciones ha llegado de cinco fuentes principales por los acuerdos recientes con Kolbi y Cementos Fortaleza, reflejados en su camiseta.

La segunda entrada de dinero viene de la salida del gerente, ese dinero que ronda unos 8.000 dólares se utiliza en fichajes.

La tercera llega del aumento de socios en el último año, la Liga reporta un incremento 1.000 socios a 3.000 en tiempo récord.

Una cuarta entrada de dinero son las dos taquillas recaudadas por los partidos contra San Carlos y Herediano, según datos de Unafut es un monto aproximado a los 120 millones de colones.

La Liga apuesta al título, así que muchas de sus entradas económicas de este semestre apuntan al objetivo principal administrativo ser campeón nacional.