POR José Fernando Araya | 12 de noviembre de 2024, 15:17 PM

La Concacaf dio a conocer una nueva sanción para Liga Deportiva Alajuelense de cara a la disputa de la final de la Copa Centroamericana.

El ente del área explicó que tanto la Liga como su rival Real Estelí por “no implementar medidas de seguridad adecuadas en sus estadios, lo que provocó sobrecupo”, esto durante los partidos de semifinales que enfrentaron con Antigua y Herediano, respectivamente.

Ambos clubes deberán disputar la final con 20% menos del aforo disponible para estos partidos, así como una multa, la cual no trascendió su monto.

“Después de examinar la documentación y las pruebas recabadas durante su investigación y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado a ambos clubes y les ha ordenado disputar su próximo partido de local de la competencia con un aforo máximo del 80%”, explicó la Concacaf.

Además, advirtió a los clubes que “se podrían imponer sanciones más severas” si vuelven a incurrir durante futuros partidos.

Esta es la segunda sanción que reciben los manudos en el certamen de la Concacaf, pues el pasado mes de setiembre recibió una multa por “falta de seguridad en sus estadios” en el enfrentamiento de primera fase ante Comunicaciones.

La Liga se medirá al Estelí el próximo 27 de noviembre a las 8 p. m. en el estadio Independencia de Nicaragua; mientras que la vuelta será una semana después el 4 de diciembre en el Morera Soto a la misma hora.

Con estas sanciones, estos partidos deberán jugarse con el 80% del aforo.