POR Daniel Jiménez | 27 de diciembre de 2024, 10:00 AM

El experimentado entrenador de la Liga, Alexandre Guimaraes, reveló cómo pasa los días y los momentos previos al juego de vuelta de la Gran Final.

El campeón nacional quedará definido este viernes a partir de las 6 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

"Yo tengo mucha experiencia, he jugado finales en todo lado, pero esta es diferente, es importante por todo lo que significa", detalló Guima.

Desde la óptica del estratega manudo, él ha estado muy bien acompañado por los miembros de su cuerpo técnico.

"He estado en permanente comunicación con los compañeros del cuerpo técnico, conversando con el presidente del club, Joseph Joseph, viviendo una final en todos los detalles que uno puede controlar", añadió.

Aunque eso sí, Guima es consciente que esto es fútbol y que él no puede controlar el juego.

"Uno no puede controlar el juego, ojalá… uno quisiera controlar todo, pero es un partido de fútbol, es un juego. Hay que tener la serenidad de tomar decisiones. Yo estoy viviendo feliz porque estoy otra vez en una final, está todo mundo colaborando, tengo un grupo de jugadores que está convencido, todos estamos acá esperando con paz la hora del comienzo del partido", concluyó.

Además, en la conferencia de prensa antes del juego, Guimaraes respondió a la consulta de ¿Qué hace la Liga si el rival pierde tiempo?

"No somos nosotros los que tenemos que tomar las decisiones que haya que tomar en la cancha, no nos cabe a nosotros", concluyó.