POR Daniel Jiménez | 6 de abril de 2022, 8:35 AM

El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, le solicitó a la afición "más paciencia" y también pidió a la hinchada manuda que le den "un año" al técnico Albert Rudé. 

Ruiz considera que el vestuario entiende el malestar de la afición, pero añora que el español se mantenga al menos un año en el puesto.

"Traer a Albert fue un estudio muy grande que hizo la Junta Directiva. Dentro de la poca paciencia que yo sé y entiendo que tenga la afición, le pido que le demos ese año. Es una metodología nueva, pero yo entiendo que quieran resultados", comentó Ruiz.

Y agregó: "Entendemos a la afición, piden ser campeones, pero si de aquí a un año no consigue los resultados, él (Rudé) posiblemente sea el primero que deja la institución, luego ya veremos cómo cierra un año".

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Albert Rudé: "Nos pusimos en modo obsesivo para que todo se traduzca en resultados"

Técnico calificó de "comprensible" la molestia de los aficionados en el Morera Soto.

Bryan continuó con su mensaje a los hinchas rojinegros y reconoció que la Liga está obligada a ganar siempre, aunque en los últimos días no se han dado los resultados.

"Estamos en una institución que está obligada a ganar todos los partidos. Cuando no se gana entendemos que la afición se molesta. Siempre seremos responsables. Yo estoy 100% contento con todo el apoyo de la afición, sé que han sufrido en los últimos años", detalló Ruiz.

Desde su óptica, el vestuario reconoce que en estos momentos el primer señalado sea Rudé.

​"Somos conscientes y algunos jugadores también lo sabemos. Los que estamos día a día en el trabajo sabemos que es espectacular, pedirle paciencia a la afición es difícil", concluyó.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Albert Rudé se mete en una olla de presión con Alajuelense

El "Fuera Rudé" se volvió a escuchar en el Morera Soto. Tras el parón del torneo, los rojinegros acumulan un punto de seis posibles en casa.