POR Julio Naranjo | 20 de diciembre de 2020, 22:28 PM

Alajuelense llegó a la estrella 30 en el fútbol nacional. Los manudos derrotaron sin apelaciones al conjunto Herediano en la final de la segunda ronda que les otorgó automáticamente el cetro.

Uno de los protagonistas no solo del título, sino de los cimientos de este conjunto manudo para alcanzar la gloria, es el volante catracho Alex López.

El mediocampista habló sobre el campeonato logrado y lo que se viene para los erizos.

“No tengo palabras. Estoy muy contento, feliz porque tenemos la 30. Que se agarren porque viene una liga muy fuerte”, indicó el hondureño.

López fue uno de los jugadores más regulares en el campeonato de inicio a fin, encontrando con la llegada de Bryan Ruiz el socio perfecto para carburar a placer.

“Llegó un jugador de la casa, necesitábamos esa sangre manuda en el equipo. Primer torneo de Bryan y somos campeones”, añadió.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense se despierta de la pesadilla y abraza la 30

Por segundo partido consecutivo los erizos fueron superiores a los florenses para coronarse como campeones del Apertura 2020.

Otro de los refuerzos claves y que llegó a sumar experiencia fue el del panameño, Adolfo Machado, quien vuelve a conquistar el título nacional luego de los logrados con el archirrival, Saprissa.

“Llegó la anhelada 30. La institución quería ayudar a los jóvenes, ahí está el premio al esfuerzo”, mencionó Machado, visiblemente afectado porque confesó que le duele no tener a su papá en este momento.

José Miguel Cubero también se sumó a la reflexión del cetro luego de una temporada complicada a nivel personal.

“Teníamos tres finales encima y hoy dos nos premia con ser campeones. Hay que tener paciencia en esto del fútbol, era algo que había prometido desde que llegué”, dijo Cubero.