POR Adrián Fallas | 8 de agosto de 2023, 17:55 PM

La Liga Deportiva Alajuelense sumó su segunda victoria, en dos partidos, en la Copa Centroamericana de Concacaf. Este martes vencieron 0-3 al Verdes de Belice, para iniciar con pleno en el torneo.

Los manudos rescatan los tres puntos, pero no brillaron para dejarse el encuentro.

41 minutos. Eso tardó la Liga en abrir el marcador en el FFB Stadium. El gol llegó de larga distancia, por intermedio de Michael Barrantes.

Los manudos para ese punto lo habían intentado de varias maneras. Joshua Navarro quemó al portero Nahuel Paz en un cara a cara. Otra instancia fue un remate de media distancia de Joel Campbell que se fue por encima del marco.

El descanso llegó con un solo gol, no por falta de intentos liguistas, ya que dispararon seis veces, sino por problemas de definición.

Al regreso del descanso, los manudos siguieron intentándolo y fue la 53’ cuando Freddy Góndola puso el segundo en el marcador, tras los problemas que tuvieron los locales para despejar el balón de su área.

Verdes-Alajuelense.

Del lado de los beliceños, en la media cancha destacó Jordy Polanco. El pequeño ‘10’ demostró tener buen pie, habilidad y además una entrega total, ya que en un momento aparecía limpiando las jugadas con un toque claro y al siguiente en la marca. Eso sí, su esfuerzo era muchas veces en vano, ya que sus compañeros se mostraron con un nivel inferior al requerido para complicar a los de Carevic.

Solo tuvieron un par claras. Al 73’ el palo le negó la alegría a Darrel Myvett y tres minutos después Miguel Ajú tuvo un paradón ante el intento de Zion Ramos.

Cerca del final del compromiso, al 88', apareció Aarón Suárez para ponerle al juego tintes de goleada. Suárez cerró un centro de Carlos Martínez para el 3-0 definitivo.

Ahora Alajuelense se prepara para enfrentar a San Miguelito en su próxima participación en la Copa.

Lea también

Internacional

Barça gana al Tottenham con dos goles en el descuento en Trofeo Gamper

El Barcelona jugará en el Estadio Olímpico de Montjuic, sede de los Juegos Olímpicos de 1992, mientras duren las obras que está realizando en el Camp Nou.