POR Daniel Jiménez | 14 de septiembre de 2022, 9:21 AM

La Comisión de Arbitraje le abrió la puerta a la dirigencia de Alajuelense, luego de sus enérgicos reclamos hacia la labor de Ricardo Montero en el pasado clásico nacional (0-1).

Teletica.com conversó con Manrique Lara, fiscal de la Junta Directiva manuda, para tratar el tema un poco más en frío, luego de sus contundentes reacciones sobre el trabajo de los silbateros.

Además, explicó que a la reunión asistieron Fernando Ocampo, Joseph Joseph y Lanzo Luconi.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Directivo de Alajuelense estalla contra el arbitraje y los llama "ineptos"

El fiscal Manrique Lara aseguró a los medios de comunicación que toda la Comisión de Arbitraje debe marcharse.

"Entiendo que sí hubo una conversación amistosa y básicamente se entendió nuestra molestia y según entiendo, no me consta porque no pude asistir, nos dicen que es un tema de apreciación e interpretación. Se tomó nota en el tema de la equidad y el reglamento", indicó Lara.

El fiscal rojinegro comentó que el encuentro se realizó a las 5:30 p. m. y también indicó que con sus declaraciones del pasado sábado fueron sin ánimo de ofender a nadie.

"Nos citó ayer a las 5:30 p. m. Mis declaraciones fuertes, pero no ofensivas, decir inepto es ser incapaz, es alguien que no tiene la capacidad, no hay ofensa, es una manifestación subjetiva sin ánimo de ofender a nadie", añadió. 

Lara externó que le "parece maravilloso que los árbitros apliquen la regla y sean estrictos y tajantes, pero igual para todos". 

Sostiene que en el clásico, Youstin Salas y David Guzmán debieron ser expulsados.

Sobre sus declaraciones dijo haber tenido el apoyo de la mayor parte de la afición manuda.

"9 de cada 10 liguistas me llamó a felicitarme, siempre habrá alguien que le diga a uno una que otra cosa, pero yo insisto: para mí sí se ve un contacto y se ve un metro hacia afuera del área. Hubo un pequeño roce y Johan Venegas se tropieza, pudo pitarlo y pudo haberlo no pitado, puede ser que me equivoque. 

Y agregó: "Me mandaron mensajes, gente que nos llama fanáticos. Evidentemente, es un tema de malas interpretaciones, curiosamente siempre contra Saprissa, y ese fue el sentido de la mayor parte de la afición".