POR José Fernando Araya | 16 de octubre de 2023, 12:08 PM

Alajuelense buscaría cambiar la fecha para la final del Torneo de Copa 2023 que está programada para el 18 de noviembre ante Saprissa.

Sin embargo, el compromiso coincide con la fecha FIFA del mes de noviembre, donde la Selección Nacional se jugará el boleto a la próxima Copa América 2024.

Esto haría que el duelo por la Copa -con sede neutral el Estadio Nacional- se dispute sin los seleccionados.

Ante esto, la Liga intentaría una petición para buscar una mejor fecha para ambos clubes.

“El problema que tenemos es que la fecha que está establecida para el Torneo de Copa está muy cerca de la fecha FIFA internacional y es acá en el Nacional, entiendo que son dos o tres días de diferencia.

“Entonces es un poco difícil, estamos buscando opciones y viendo que se pueda hacer algo. Desde el punto de vista de espectáculo es un problema, uno es la copa y el otro es el tema de la Sele, algunos aficionados tendrán que escoger entre acudir a un partido u otro”, manifestó Marco Vásquez, directivo rojinegro a Teletica.com.

Vásquez añadió que obviamente hablarán con Saprissa primero, aunque desconoció si ya la administración lo había realizado.

“Se están buscando opciones, hay que hablar con Saprissa y buscar en el calendario, pero esperaría poder llegar a buen puerto. El cambio de fechas trae varias aristas, los patrocinadores y transmisiones, habría que buscar una fecha para el beneficio de todos”, añadió.

Saprissa aún no recibe información de cambio

Consultados por Teletica.com, el Deportivo Saprissa aseguró que desconocen de la petición del cambio de fecha por parte de los manudos y aseguraron que “hasta este momento no hay ningún tipo de coordinación”.  

“No sé si estarían de acuerdo a conversar fechas en caso de que se dé la oportunidad, si conversarán sobre la convocatoria con la Fedefútbol”, mencionó el departamento de prensa del Saprissa.

Por su parte, la Unafut envió un video recordando por qué se escogieron estas fechas del Torneo de Copa e indicaron que se hicieron varias propuestas y al final los propios presidentes de los clubes fueron los que las decidieron.

“Este formato fue presentado a los presidentes de forma oficial a partir de abril. Se realizaron cuatro propuestas, todas con diferente formato y se escogió este.

“Los calendarios nacionales e internacionales hay fechas que ya están reservadas y es por eso es que los presidentes eligieron que se realizará en el Apertura y no en el Clausura por lo apretado de la agenda”, explicó Andrey Rosales, coordinador de Unafut.

Las fechas FIFA del próximo mes están programadas para disputarse del 16 al 21 de noviembre, según el calendario emitido por FIFA y la Concacaf.