Liga Deportiva Alajuelense
Alajuelense no apelará las sanciones a sus jugadores ni al Morera Soto
La directiva manuda asegura que apelar sería una forma de “justificar la violencia”.
Liga Deportiva Alajuelense tiene su postura muy clara y asegura que no apelará las sanciones a sus jugadores y el veto al estadio Alejandro Morera Soto.
Así lo confirmaron el vicepresidente del club, Tomás Guardia y el gerente deportivo, Javier Santamaría.
La directiva manuda cree que apelar sería una forma de “justificar la violencia” y los incidentes ocurridos en la final entre Alajuelense y Herediano.
“Con el tema del castigo del estadio, nosotros no vamos a justificar la violencia de algún estilo, así que apelar o algo sería justificarlo, así que creemos que hubo actos lamentables, de ninguna manera pensamos apelar o estar en contra de la sanción”, mencionó el vicepresidente Guardia.
El segundo a mando de Alajuelense envió una disculpa total a la afición por no conseguir el título nacional.
“El mensaje a la afición es exigencia total. No vamos a alcahuetear a nadie, todos estamos en revisión, desde el presidente hasta la última persona del club.
“Además, la autocrítica es total, este tema pensamos que es tema multifactorial y tenemos que enfrentarlos como tal, tenemos que ser campeones, trabajamos para ser campeones y en estos nueve días no ha habido descanso para nadie en busca de este objetivo”, añadió.
Por su parte, el gerente deportivo de los manudos, Javier Santamaría, explicó que tampoco apelarán estas decisiones y reconoció que el semestre anterior quedaron en deuda con el título, por eso entienden el enfado de la afición.
“Simpatizo con ellos de que son muchos años, pocos títulos nacionales, arrastramos eso y lo notamos, ello no nos intimida, no nos da miedo, nos preocupa y nos ocupa, cuanto mayor es el reto mayor ganas hay que meterle a esto. Vamos a intentar con todas nuestras fuerzas ir por esa 31”, explicó.
De momento, los manudos están enfocados en el arranque del campeonato nacional que será ante Santa Ana en el Estadio Nacional, sede alterna de los rojinegros al tener vetado el Morera Soto por los incidentes de la final.
La primera opción de la directiva es jugar en La Sabana, pero están pendientes del calendario de actividades en el reducto y así buscar un plan B en lo que a canchas alternas se refiere.