POR Adrián Fallas | 1 de mayo de 2022, 12:37 PM

Este domingo, jugando en casa, Alajuelense cumplió al derrotar a Jicaral. Los líderes pasaron la página tras el chasco ante Saprissa, y triunfaron 3-0.

Luego del clásico la duda era si los manudos iban a quedar afectados anímicamente. En el papel el rival de turno era débil y los de Albert Rudé hicieron valer la lógica y sumaron tres puntos.

Para los erizos era importante la cosecha, porque en el retrovisor se ve de cerca a Herediano, el equipo que está siendo más constante en el Clausura.

Por la Liga anotaron Jurgen Montenegro en tiempo de reposición antes del descanso y Johan Venegas media hora antes del pitazo final y al minuto 75.

Si bien es cierto los manudos no fueron contundentes, tampoco sufrieron. Jicaral nunca bajó los brazos, pero sí mostraron las falencias que los tienen en lo más bajo de la tabla acumulada.

Errores en defensa y falta de peso ofensivo. Las veces que los de la península encontraron la profundidad para llegar al área de Moreira, fallaron en el toque final.

En la otra área, Alajuelense llevó peligro y los goles les permitieron manejar el ritmo del cotejo y dejarse una valiosa victoria.

En la fecha 19 Alajuelense visita a Grecia y Jicaral juega en casa ante San Carlos.