Liga Deportiva Alajuelense
Agustín Lleida arremete contra Herediano: 'es difícil competir con un equipo que tiene fichado a medio país'
Alajuelense presentó oficialmente a Adolfo Machado como su nuevo defensor y su gerente deportivo aprovechó para alzar la voz con las políticas del Team
No cabe duda que la rivalidad entre Herediano y Alajuelense es más que picosa en los últimos días. No solo fue lo sucedido en la final nacional donde se impusieron los florenses, si no, en el intercambio de frases candentes entre los gerentes deportivos de ambos clubes.
Primero fue Jafet Soto del Herediano que denunció que la Liga buscaba hacerse con los servicios del defensor Aarón Salazar pese a tener contrato con el Team.
Ahora fue el turno de Agustín Lleida, quien este sábado durante la presentación del defensor Adolfo Machado, aprovechó para criticar la excesiva contratación que según él hace el Herediano.
“No he hablado con el jugador, ni con el papá, es un jugador interesante y lo es. Los últimos 10 días fue complicado para mí por la salida de Henry Figueroa y Aarón Salazar fue uno de las opciones que miramos, pero no lo contacté por tener contrato con Heredia.
“Pero no es extraño que algún momento contacte a alguien y sea del Herediano. Si vas a Kevin Espinoza que ha estado en Guadalupe toda la temporada y preguntás por él, pues es de Herediano. Si preguntás por Heyrell Saravia en Real España de Honduras, pues resulta que es de ellos, entonces es un poco lo que pasa de si hay un equipo que tiene 70 jugadores en Primera División y uno pregunté pues sea del Herediano”, mencionó el gerente deportivo.
Lleida aseguró que de la misma manera el Herediano ha tocado las puertas de varios jugadores de su planilla y no se han enojado.
"En Herediano han llamado a Barlon Sequeira, a Jurguens Montenegro, y nosotros no hemos salido llorando”, indicó.
El gerente deportivo de los rojinegros también aseguró que lo que ofrece el Herediano a los jugadores es inalcanzable para la institución, así como el mismo Saprissa.
Para esto se refirió al caso del volante Suhander Zúñiga, quien jugó con el Saprissa la temporada anterior y terminó en las filas rojiamarillas.
“Tuvimos interés en Suhander Zúñiga al igual que lo tuvo Saprissa y el Herediano. Al final acabó saliendo al Herediano por un tema económico… Ni Saprissa, ni Liga Deportiva Alajuelense pudo competir económicamente con el Herediano.
“Lo que ofreció Herediano, aparte de los dineros del Mundial y otros rubros, también le ofrecieron un dinero adicional que no podíamos dar a Carmelita y un dinero más al mes al jugador que nosotros no podíamos darle porque no se nos ajustaba a la planilla”, aseveró.
Ante esto ironizó en el financiamiento con el que cuenta el Team.
“Esto se me hace bastante sorpresivo, a lo mejor tenemos que fichar al director financiero y al director comercial del Herediano, pues ellos teniendo a 70 jugadores en planilla de Primera División y nosotros teniendo 20 no podemos competir, pues es muy llamativo.
“En un país pequeño como Costa Rica donde el número de jugadores seleccionables es pequeño y cuando un equipo tiene más de 70 jugadores contratados, pues es muy probable que si hay interés por alguno de ellos sean del Herediano.
“Es muy difícil competir con un equipo que tiene casi fichado a medio país", concluyó.