POR José Fernando Araya | 18 de octubre de 2023, 20:46 PM

Pese a que fueron minoría, algunos aficionados de Liga Deportiva Alajuelense decidieron dar la espalda al himno de la Unafut previo al partido ante Pérez Zeledón.

La decisión fue en señal de protesta por la expulsión de dos aficionados en el juego ante Guanacasteca, cuando se disfrazaron de un fantasma con el escudo del Real Estelí, haciendo mofa a la eliminación de Saprissa en Copa Centroamericana.

La convocatoria al acto de crítica se dio por parte de la página de seguidores Manudos de Corazón, pues a su criterio afirman que el reglamento es más riguroso con su club que con otros de la Primera División.

A la hora de salir ambos equipos, lo hicieron acompañados de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, esto como parte de los festejos del mes contra la detección de esta enfermedad.

Tal vez, eso hizo que muchos se echarán para atrás, sin embargo, cuando salió la bandera de Unafut, ahí fue cuando más gente se volteó y dio más la espalda.

Por su parte, Ricardo Chacón, gerente deportivo de Alajuelense, comentó que a la Liga se le mide de otra manera.

“Todo lo que sucede aquí ha pasado muchísimas veces en los estadios, entonces pedimos a Unafut ser iguales en ese tipo de sanciones, en unos se hace y en otros no”, expresó a Teletica Radio.

Además, añadió que “el reglamento no es igualitario para unos que para otros” y que ellos son “los conejillos de indias de parte de Unafut”.

Indicó que el club se disculpó por la expulsión de los aficionados y que incluso se encuentraban este miércoles en el Morera Soto observando el juego ante los generaleños.