POR José Fernando Araya | 3 de noviembre de 2024, 11:16 AM

La Liga tuvo una noche para el olvido en Tibás este sábado al caer 3-0 en el clásico ante Saprissa.

Los rojinegros eran los claros favoritos al juego al llegar con un invicto de 27 partidos tanto en el campeonato nacional, como en Copa y Concacaf.

Precisamente su última derrota había ocurrido en La Cueva en mayo anterior, en la final en la que los morados ganaron el tetracampeonato, el marcador, el mismo de anoche.

Pero lo de ayer fue un desastre y Alajuelense ya llegó a 11 partidos sin ganar en Tibás, desde aquel histórico 0-5 que le endosó en el 2021 y que como detalle fue sin público.

Además, sumó cuatro partidos sin anotar en La Cueva, para 373 minutos sin lograr un tanto.

“No podemos borrar lo que hemos hecho, esto es solo un traspié. Seguimos líderes, aunque no fue nuestro mejor partido.

“Ahora todo está muy cerrado en el campeonato, pero seguimos líderes, ya tenemos dos finales aseguradas y queremos una tercera. Pedirle disculpas a la afición, porque este era un partido importante”, reaccionó el delantero rojinegro Jonathan Moya.

Diferencia abismal.

Por si fuera poco, y según datos de Cristhian Sandoval, Saprissa consiguió ayer su triunfo número 140 en el clásico, logrando así una diferencia de 33 partidos sobre la Liga, algo nunca visto.

También suma que fue la sexta vez que los morados consiguen arrebatarle un invicto a la Liga.

Con todo este panorama, el técnico Alexandre Guimaraes, asegura que ahora solo toca recuperarse y que si vuelven a Tibás lo analizarán en profundidad para no repetir los errores de los últimos dos partidos.

“Ya se vienen todos esos fantasmas del pasado, pero nosotros no estamos para eso. Nosotros venimos acá a encontrar soluciones y eso ha hecho que este equipo esté en el primer lugar”, indicó Guimaraes.

La Liga recibirá al Sporting FC el próximo miércoles en el Morera Soto, 8 p. m.; mientras que Saprissa viajará al Sur para medirse a Pérez Zeledón el jueves (8 p. m.) .