POR José Fernando Araya | 19 de mayo de 2024, 12:50 PM

Santa Ana FC sobrevivió al extremo calor en Jicaral para coronarse campeón del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso pese a caer 1-2, pero firmar así su nombre como nuevo inquilino de la Primera División.

Los santaneños llegaron al partido con una ventaja de 0-3 en el juego de ida, aun así se encontraron ante un gran equipo jicaraleño que metió al público y su cancha desde el primer minuto.

Incluso, Jicaral les recortó en apenas cuatro minutos por intermedio de su capitán Jason Prendas, quien aprovechó un contrarremate al palo tras el cobro de tiro libre.

Sin embargo, Santa Ana consiguió disipar toda esperanza al 28’ obra de Adrián Chevez quien quedó solo en el área para rematar de cabeza el 1-1 que distanciaba el global 4-1.

Pero Jicaral no se dejó morir fácil y volvió a golpear las redes por intermedio de Justin Roque al 62’ con un remate de derecha tras pase de Lauro Cazal.

Pese al 4-2, el tiempo no alcanzó para más y Santa Ana aguantó hasta el final para festejar así su ascenso a la máxima categoría.

Recordemos que los santaneños habían ganado el Torneo de Apertura, por lo que al imponerse en el Clausura subieron automáticamente a la Primera División.

Santa Ana será el equipo número 52 en la historia de la máxima categoría, esto según datos de Cristian Sandoval de Teletica Radio, además tomará el lugar del Municipal Grecia, recién descendido.