Internacional
Courtois se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
El conjunto merengue no precisa el tiempo de baja de su portero estrella pero según la prensa española podría estar de baja entre ocho y nueve meses.
Si algo ha tenido Keylor Navas en su carrera son momentos que lo han marcado en los mercados de fichajes.
Ahora podría aparecer una opción de oro para el guardameta costarricense, quien se encuentra en el cajón de los olvidados del París Saint Germain.
La temporada pasada ya fue desechado por el club parisino y recayó al Nottingham Forest, club humilde de la Premier, donde consiguió brillar y salvarlo del descenso.
Pero su ficha pertenece al PSG y tuvo que regresar al equipo, sin embargo, una vez ahí fue mandado a la lista de transferibles y desde ahí se desconoce su futuro.
Se cerraron las opciones del Inter de Milán y la propia del Nottingham Forest, quedando el Fenerbahce turco como última opción.
Pero este jueves el mercado de guardametas cambió por completo.
Thibaut Courtois, considerado el mejor portero del mundo, se lesionó en el entrenamiento del Real Madrid. Ligamento cruzado y entre nueve y 10 meses fuera. Adiós a la temporada.
De inmediato, la prensa española ha comenzado a especular con los nombres de sus posibles sustitutos, pues el Madrid no se quedaría con el ucraniano Lunin como único guardameta.
Pero, ¿Tiene Keylor Navas una opción real de regresar al Real Madrid?
Según lo que afirman los medios españoles Diario As, Cadena Cope y ABC, así como algunos periodistas especializados como Fabrizio Romano, hay tres opciones que suenan más fuerte y una de ellas es Navas.
La opción más fuerte es la del español David De Gea, ex del Manchester United y quien se encuentra libre, por lo que la negociación sería directamente con el entorno al jugador.
El Madrid lo quiso e incluso en el 2016 estuvo cerca de fichar por los merengues, pero la llegada tardía de un fax le impidió llegar y Navas siguió vestido de blanco.
De Gea ya habría sido ofrecido al Madrid que estaría contactando al futbolista, según las últimas noticias.
La otra opción es Keylor Navas, descartado por el PSG a quien incluso lo podrían pedir a préstamo para así rotar la portería y darle a Lunin un hombre de experiencia al lado.
El agente de Keylor ya se habría puesto en contacto con el club y fue ofrecido para sustituir al belga.
A su favor tiene que ya jugó ahí, ganó todo lo que quiso y aún es muy querido por la afición merengue.
En contra sería la tensa relación que existe ahora mismo entre el Real Madrid y el PSG tras la novela Mbappé.
Finalmente, la tercera opción de los merengues es ir por Kepa Arrizabalaga quien está en el Chelsea y su negociación rondaría los 20 millones de euros.
Ancelotti lleva rato analizándolo y siempre ha gustado en las filas madridistas, aunque se habla de un interés muy fuerte del Bayern Munich por el titular de la Liga Española.
Finalmente, otro de los que gustan es Bono, portero marroquí que disputó un gran Mundial de Qatar 2022.
La lesión de Courtois puso de cabeza el mercado y obliga al Madrid a buscar un guardameta titular con carácter urgente a solo dos días de iniciar la Liga Española.
Lo cierto es que el sustituto podría revelarse en cuestión de horas.