POR José Fernando Araya | 23 de septiembre de 2024, 8:39 AM

Es oficial, el alemán Ter Stegen quedó fuera de la temporada con el Barcelona al sufrir "una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha".

De inmediato el Barcelona encendió las alarmas con respecto a la búsqueda de un guardameta como sustituto.

Eso sí, de fichar los blaugranas debería ser un portero libre, por lo que el nombre de Keylor Navas aparece como opción real.

Sin embargo, el tico no es el único que opta por el puesto y medios como AS, Mundo Deportivo, Marca y Sport tienen en lista a varios nombres.

Lo primero que hay que decir es que el Barcelona cuenta con Iñaki Peña y Astralaga, como segundo y tercer portero, respectivamente.

Peña tuvo su chance la temporada pasada y en 17 partidos llegó a encajar 32 goles, marcando mucha diferencia con el alemán (37 goles en 36 juegos).

Keylor Navas.

Una de las primeras opciones que se habla es la de Keylor Navas. Su debilidad pareciera ser sus 37 años y el hecho que casi no suma partidos en un año.

Sin embargo, es tal vez el de más experiencia de todas las otras opciones, así como un precio cómodo (1.50 millones de euros según Transfermarkt) para un Barcelona que solo podría optar por un 80% del salario de Ter Stegen como oferta.

“El nombre que a todo el mundo se le ha venido a la cabeza es Keylor Navas. El costarricense está libre después de terminar contrato con el PSG y es el más experimentado de todos, después de conseguir tres Champions con el Real Madrid”, publica Marca.

Mientras que en Mundo Deportivo el tico comanda la encuesta entre seguidores de a cuál portero fichar tras la lesión del alemán y con más de 800 votos a su favor.

Lea también

Legionarios

Keylor Navas aparece en la órbita del Barcelona, tras grave lesión de Ter Stegen

Diversos medios españoles ya aseguran que el alemán se perderá la temporada y miran al tico como opción al ser agente libre.

Edgar Badia.

Español de 32 años. Su último club fue el Elche, club con el que comenzó la temporada, pero decidió rescindir su contrato en el último día del mercado. Es otro de los que ha sonado fuerte.

Jordi Masip.

Fue portero suplente del Barcelona entre 2014 y 2017 lo que le daría una gran ventaja. Tiene 35 años, es español y se encuentra sin club tras no renovar con el Valladolid. Proviene de La Masia.

Loris Karius.

Está libre. Es alemán y tiene 31 años y cuenta con experiencia con el Liverpool y las dos últimas temporadas en el Newcastle, aunque solo jugó dos partidos. El recuerdo de su final contra el Real Madrid, donde cometió un error grueso, aún le persigue.

Kristoffer Klaesson

El noruego es muy joven con 23 años y tiene el valor de mercado más caro de todos con 1,8 millones de euros. No tiene mucha experiencia en grandes ligas europeas, tan solo estuvo unos años en el Leeds inglés, y ahora está sin equipo tras su última aventura en Polonia, en el Rakow.

Jiri Pavlenka. 

Este guardameta checo de 32 años tiene como última experiencia el Werder Bremen, donde Flick lo dirigió. Estuvo en Alemania las últimas siete temporadas.

Tomas Vaclik.

De 35 años, tiene experiencia en LaLiga y disputó tramo final de la pasada temporada en el Albacete y fue clave para asegurar la permanencia en Segunda.

Otros nombres que también están libres.

Etrit Berisha de Albania, Diego Loureiro de Brasil, Tomas Koubeck de República Checa, Simon Sluga de Croacia, Richard Ofori de Ghana, Alexandre Letellier de Francia y Kostas Lamprou de Grecia.

A ellos hay que sumarles los nombres de dos porteros que pese a que ya anunciaron su retiro podría salir de él para “ayudarle al Barcelona”, estos son: Szczesny (34 años), un portero de mucho nivel que se retiró contra pronóstico en agosto y el chileno Claudio Bravo, quien incluso anunció estar listo si es llamado.