POR José Fernando Araya | 29 de diciembre de 2022, 8:47 AM

Cero minutos en Ligue1, cero minutos en Champions League y cero minutos en Copa de Francia… Keylor Navas cerrará el año 2022 sin haber disputado ni un solo partido en la actual temporada, que ya marcha prácticamente por la mitad.

Navas vive una verdadera pesadilla con su club, el París Saint Germain.

La llegada del italiano Gianluigi Donnarumma en el verano del 2021 prácticamente lo marginó a la suplencia.

Primero comenzó con una rotación que apenas lo llevó a registrar en este año 893 minutos disputados para solo 10 partidos de Ligue1, mientras que no vio acción en Copa de Francia, Trofeo de los Campeones de Francia y la Champions League.

Precisamente en el máximo torneo de clubes, Navas atajó tres partidos, pero del inicio de la fase de grupos al final del 2021 y fue suplente ante el Real Madrid en su enfrentamiento directo, donde el PSG quedó eliminado.

Ya para esta temporada, el tico no jugó ni uno solo en la fase de grupos, pese a que el PSG llegó clasificado con anticipación.

Para este miércoles el tico mantenía algo de esperanza para jugar ante el Racing de Estrasburgo, pero nuevamente su técnico Christophe Galtier se aferró a la idea de apostar por el italiano, tal y como ha ocurrido en los anteriores 16 partidos de la Ligue1.

Lea también

Internacional

Mbappé da la victoria al PSG contra el Estrasburgo, Neymar expulsado

El portero costarricense Keylor Navas estuvo en el banquillo nuevamente en el retorno de la Ligue1.

Por si fuera poco, todo esto ha hecho que el guardameta de 36 años, recién cumplidos la semana anterior, se desplomara en el valor del mercado internacional, pues según Transfermarket, página especializada en este tipo de valoraciones, Navas pasó de valer unos 10 millones de euros a solo cinco.

Con todo esto, Keylor parece esperar a la Copa de Francia para volver a disputar un partido bajo el arco del PSG.

La Sele, su desahogo.

Pese al tormento de estar en el banquillo, la Selección Nacional ha sido el principal desahogo para el tico, pues ahí sigue como meta titular de la Tricolor.

Comenzó el año cerrando la eliminatoria con los últimos seis compromisos de la octagonal final, donde solo recibió un gol y tuvo cinco vallas invictas para poner a Costa Rica en el repechaje.

Ahí fue titular y tuvo gran actuación ante Nueva Zelanda, donde cosechó otro partido sin goles con La Sele.

De ahí tuvo que esperar prácticamente seis meses para volver a disputar un partido oficial, pues no jugó en los amistosos previos al Mundial de Qatar.

A la Copa del Mundo llegó con seis meses sin acción y en el primer partido se comió siete goles que todavía resuenan en el plano internacional.

Eso sí, ante Japón y Alemania volvió a demostrar sus grandes cualidades que lo llevaron a la élite del fútbol y ganar tres Champions League consecutivas con el Real Madrid.

Pese a esto no pudo evitar la eliminación de La Sele y en declaraciones dejó en estela de duda su retorno a la Tricolor, aunque muchos lo ven como el gran líder de cara a la transición del próximo proceso eliminatorio pese a sus 36 años.

Qatar le permitió sumar su tercera Copa del Mundo y convertirse, junto a Celso Borges, en los dos jugadores con más partidos disputados al alcanzar los 11 juegos.

Ahora vendrá una nueva ventana del mercado de invierno y pese a rumores que lo colocaban como favorito a llegar al Bayern Munich tras una lesión del alemán Manuel Neuer, al final fue descartado por lo caro y la edad que tiene.

Solo queda esperar qué traerá el 2023 para Navas, aunque es poco probable que continúe vistiendo la camiseta del PSG, pese a que aún le resta un año más de contrato.