POR José Fernando Araya | 23 de septiembre de 2024, 10:01 AM

El nombre de Keylor Navas comienza a tomar más fuerza en el Barcelona.

Tras la grave lesión del portero titular Marc André Ter Stegen, quien ya se confirmó se perderá toda la temporada, todo indica que el Barcelona buscará entre los agentes libres a un portero de emergencia.

Es ahí donde el nombre del tico comienza a tomar fuerza y según Mundo Deportivo ya comienzan a darse los primeros acercamientos.

“Según ha podido saber MD, el costarricense está dispuesto a escuchar al Barça y vería con buenos ojos empezar una etapa en el conjunto catalán si se le da la oportunidad porque lo que quiere es jugar”, explica el medio especializado en noticias del club catalán.

El agente de Navas es el portugués Jorge Mendes y eso podría ayudarle en la negociación por sus contactos y cercanía con el equipo catalán.

“A la espera de resolver su futuro, que está en manos de Jorge Mendes, otro factor que, en el caso de que el Barça se decida a reforzar la portería, podría ayudar a concretar la operación. Y es que el superagente portugués ya ha hecho varios negocios con el Barcelona y las relaciones con el club catalán son excelentes”, añadió Mundo Deportivo.

Lea también

Legionarios

Keylor Navas y los otros porteros que podrían sustituir a Ter Stegen en Barcelona

El guardameta alemán se perderá toda la temporada, lo que haría a los blaugranas acudir al mercado y fijarse en los actuales porteros libres.

Uno de los aspectos que más se habla son las pretensiones económicas del costarricense, algo que fue una verdadera traba para fichar y que le llegó a cerrar las puertas a su llegada al Gremio de Brasil.

Sin embargo, el entorno del guardameta no tendría problema en ajustarse al presupuesto del Barça, que rondaría el 80% del salario que tenía el portero alemán.

“Según ha podido saber este periódico, lo que quiere Keylor Navas es jugar y el salario no sería un problema”, explicó el diario.

De momento, es solo esperar para ver si el guardameta llega a contar con una opción real del Barcelona para sustituir a Ter Stegen.