POR José Fernando Araya | 22 de septiembre de 2024, 16:40 PM

Las últimas horas han sido movidas para el Barcelona.

Pese al triunfo 5-1 ante el Villarreal, de lo que más se habla es de la grave lesión que sufrió el portero alemán Marc-André Ter Stegen en su rodilla derecha.

Pese a que aún no se sabe el parte médico exacto, ya los medios españoles temen lo peor: que el guardameta titular se perderá lo que resta de la temporada.

De ahí que medios como La Vanguardia de España y el mismo Radio Marca ya barajen nombres para sustituirlo, incluido el del costarricense Keylor Navas.

“Al Barça se le abre ahora la posibilidad de poder fichar, por el 80% del salario de Ter Stegen. Tendría que ser, si es antes del 31 de diciembre, un guardameta que esté libre, como Keylor Navas o Edgar Badia”, explica el medio español.

Añaden que el tico sería uno de los favoritos para el director deportivo, el portugués Deco.

Otros como Radio Marca ya analizan el nombre de Navas como opción real, pero cuestionan su falta de ritmo, aunque la ventaja con la que cuenta es que es agente libre y podría viajar y entrenar mañana mismo.

“Así a primera vista me sale un Keylor Navas que está sin equipo, pero realmente es que no hay mucho portero libre. El puesto de portero es muy complicado. Él está sin equipo y lo puede traer mañana y ponerlo a fichar. El problema de Keylor es que lleva casi un año sin jugar”, mencionó el periodista Diego Pico de Radio Marca junto a sus colegas panelistas.


La Liga Española les permite a los clubes fichar agentes libres por motivos de una lesión grave de alguno de sus jugadores, esto pese a estar ya cerrado el mercado.

Esa sería la principal ventaja que tendría Navas para llegar al conjunto blaugrana y regresar así a la Liga Española donde llegó a brillar con el Real Madrid, tras su paso por el Levante.

El otro nombre que también suena fuerte es el del español Edgar Badia quien también está sin equipo tras su paso por el Elche y cuenta con 32 años.

La necesidad del Barcelona sin duda sería una opción de oro para el costarricense, que llegó a sonar en el futbol brasileño, pero sin éxito.