POR Adrián Fallas | 9 de enero de 2025, 7:46 AM

Luego de que Javier Santamaría, gerente deportivo de Alajuelense dijera que es difícil ver a Joel Campbell de regreso a la institución, el jugador dejó sus redes sociales sin referencias al equipo.

Actualmente, el atacante tiene un ligamen con el Atlético Goianiense de Brasil, pero no se sabe si jugará con ellos tras su descenso a La Segunda División, mientras tiene contrato con los manudos hasta el 2026, por lo que el futbolista puede firmar una ‘parada más en una carrera marcada por el cambio de equipos.

Cuando en el 2011 Campbell dio el salto al Arsenal, tras unos pocos partidos en Saprissa y Puntarenas, se vislumbraba un futuro brillante para el tico.

El primer problema que enfrentó Campbell fue no poder obtener un permiso de trabajo inglés, por lo que empezó su periplo por varios equipos.

Joel pasó al Lorient de Francia. También saltó al Betis de España y luego al Olympiakos de Grecia, antes de regresar al Arsenal para la campaña 2014-2015.

En enero del 2015, otro préstamo significó que Campbell viajó al Villareal de España y un regreso a Highbury para el 2015-2016, donde sumó 19 juegos.

Se vino un préstamo más, esta vez al Sporting de Portugal y de vuelta al Real Betis.

Para la campaña 2018-2019 llegó a la Serie A italiana con el Frosione, poniéndole fin a su paso por Europa.

León y Monterrey en México se unieron a las camisetas que ha tenido Campbell.

El 8 de junio del 2023, Campbell firmó con la Liga Deportiva Alajuelense, en un fichaje inesperado y que movió el mercado local.

Con los manudos ganó la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa, jugando en 56 partidos y marcó 16 goles y logró siete asistencias.

Joel llegó al Goianiense y solo jugó 10 veces en el semestre.

A días del inicio del campeonato local, el futuro de Campbell es incierto y cabe la posibilidad que el jugador sume un equipo más a su carrera.