POR José Fernando Araya | 25 de octubre de 2022, 7:20 AM

La lesión del defensa Juan Pablo Vargas, encendió todas las alarmas de la Selección Nacional el pasado fin de semana.

Vargas abandonó con molestias el duelo de su equipo, el Millonarios, ante Deportes Tolima, lo que de inmediato generó preocupación.

Sin embargo, este lunes se confirmó que la lesión no es tan grave, aunque su proceso de recuperación lo haría llegar al límite para incorporarse a la Tricolor ante una posible convocatoria que pocos ponen en duda.

“Vargas presenta un esguince de tobillo grado 2 y será baja para el próximo miércoles, se evaluará su regreso contra Alianza”, mencionó el periodista colombiano Rafa Puentes, quien se encarga de la fuente de los Millonarios.

Según diversos medios colombianos como El Deportivo y Caracol Deportes, el tiempo de recuperación sería de al menos ocho días.

Con esto, el tico también sería duda para el partido ante Alianza Petrolera y podría perderse la final de vuelta del torneo de Copa ante el Junior de Barranquilla el próximo 2 de noviembre y que su equipo está abajo en la serie por 0-1.

El defensa ha estado presente en los últimos partidos de la Tricolor, tanto en la eliminatoria mundialista como en amistosos y Liga de Naciones.