POR José Fernando Araya | 24 de septiembre de 2024, 10:14 AM

Las opciones en el arco del Barcelona se comienzan a reducir y al final todo parece indicar que quedará en dos nombres: Keylor Navas y el polaco Wojciech Szcesny, principal competidor por el tico para llegar al arco.

Diversos medios españoles como Sport, Mundo Deportivo y Marca, aseguran que el Barça siempre fichará un recambio tras la lesión de Ter Stegen y pone a ambos como firmes candidatos.

Lo curioso de todo es que Szcesny viene de anunciar su retiro hace precisamente un mes tras acabar contrato con la Juventus.

Por lo que su inactividad es menor a la de Navas, quien apenas ha jugado en el año, eso sí, el tico se mantiene físicamente bien y entrenando con Saprissa.  

“Una de las opciones sería el poaco Wojciech Szczesny, que se retiró hace un mes tras una carrera de primerísimo nivel. El portero polaco dio fin a su carrera tras acabar su contrato con la Juventus para dedicar mayor atención a su familia, aunque en Polonia aseguran que no diría que no a una llamada del Barça”, menciona el diario Sport.

Ese mismo medio adelanta que el polaco es una de las opciones que más gustan en Barcelona y al propio técnico, Hansi Flick.

“Gusta a Hansi Flick y ese ya es un motivo suficiente. Pero también por las garantías que ofrece. No hay que olvidar la pasada campaña jugó 35 partidos de la Serie A en un club tan exigente como la Juventus. Encajó 30 goles, por lo que su promedio estuvo por debajo del gol por partido (exactamente, fue de 0,85) y en 15 encuentros logró mantener su portería a cero”, añaden.

Otra de las ventajas que destacan es que tiene 34 años, tres años más joven que Navas, quien en diciembre cumplirá sus 38 años.

Las ventajas de Keylor.

Sin embargo, no todo está descartado para el meta costarricense.

También los medios especializados en el Barcelona aseguran que la ventaja del tico es que es más barato y que sus exigencias no serían muchas.

“Ahora estaría dispuesto a firmar por el Barça pese a su condición de exmadridista con un salario bajo y por solo una campaña. Quienes le conocen aseguran que, a sus 37 años, está en un gran estado de forma, se entrena a diario y sigue una dieta estricta. Ahora mismo se entrena en un club de referencia de su país, el Deportivo Saprissa. Su agente es Jorge Mendes, quien tiene una muy buena llegada al Barça”, explicó Mundo Deportivo.

La última palabra la tendrán el técnico Hansi Flick y el director deportivo Deco. El tico tiene como ventaja su experiencia y que sabe ganar tres Champions League, el polaco es más joven, alto y también ha tenido exigencias con la Juventus, la competencia está abierta.