POR José Fernando Araya | 25 de septiembre de 2024, 9:23 AM

Todo indica que la novela en la portería del Barcelona ya estaría llegando a su fin.

En las últimas horas, ha trascendido que el Barça ya habría elegido y el polaco Wojciech Szczesny sería el principal candidato para sustituir al lesionado Ter Stegen.

Incluso, el afamado periodista italiano Fabrizio Romano ya adelanta que el acuerdo está cerrado con el exjugador de la Juventus y que los exámenes médicos se realizarán en España en los próximos días.

 Lo curioso es que Szczesny ya estaba retirado desde la pasada Eurocopa, donde anunció que estaba bien físicamente, pero no del corazón, aduciendo que quería pasar más tiempo junto a su familia.

Aun así, el equipo catalán se habría decantado por el guardameta de 34 años, ganándole el pulso así a Keylor Navas (38 años) y quien apenas disputó seis partidos la pasada temporada.

Lea también

Legionarios

Este es el principal competidor de Keylor Navas para llegar a la portería del Barça

Diversos medios españoles aseguran que Wojciech Szcesny saldría del retiro para ayudar a los catalanes.

Esos pocos partidos, junto a la lejanía del tico -Szczesny es íntimo amigo de Lewandowski- habría provocado que el técnico Hansi Flick se terminara de decantar por el polaco, esto según lo revelan medios como Marca, Diario AS, Mundo Deportivo y Sport.

“Según informó Mundo Deportivo, Hansi Flick mostró sus preferencias en la comisión deportiva de este martes por el polaco si el Barça se lanza a fichar ahora. El alemán prefiere a Szczesny antes que a Keylor Navas, que la temporada pasada apenas jugó seis partidos”, publica AS.

La principal duda con Szczesny surge en que antes de rescindir su contrato con su último club, Juventus, firmó una cláusula en la que si se retiraba, pero llegaba una oferta para marcharse a otro equipo debía hacer una indemnización al cuadro italiano.

Este sería el último paso para que el polaco llegue como emergente a Barcelona.

“Los números deberán cuadrar para que Szczesny no salga perjudicado y el Barça no deba pagar cantidades más altas. Se está en ello y se espera que pueda haber una entente más pronto que tarde”, mencionó Sport.

Con este panorama más que claro, el tico volvería a quedarse sin encontrar un equipo en la presente campaña.