POR Julio Naranjo | 18 de agosto de 2021, 14:21 PM
El atacante Alonso Martínez asegura que cumple un sueño luego de ser fichado por el City Football Group para que juegue en Europa a partir del 2022.
El ariete jugará a préstamo por los próximos seis meses con Alajuelense, club que recibirá un jugoso pago por la venta definitiva de Martínez.
“Mi mayor sueño era llegar a Europa y gracias a Dios se me dio”, destacó el delantero de 22 años, quien vivirá su primera experiencia como legionario.
Según el oriundo de Isla Chira, recibió muchos consejos por parte de compañeros para elegir la mejor opción que tenía sobre la mesa.
“Desde que mi representante me presentó el proyecto del Lommel SK nos encantó, es un club con gran proyección y que juega con alta intensidad”, agregó Martínez.
El jugador señala que ya conversó con Manfred Ugalde para que le explicara su experiencia en el equipo durante la campaña anterior y de donde logró dar el salto al Twente de Holanda.
“Me ha dicho muchas cosas y está muy feliz por la noticia. Hay jugadores que le han ido super bien (en Bélgica), yo quiero escribir mi propia historia y quiero ir a triunfar”, detalló.
Lea también
Liga Deportiva Alajuelense
Venta de Alonso Martínez es la segunda más importante en la historia de La Liga
Salida de Martínez se coloca en términos económicos solo por detrás de lo que fue la venta de Froylán Ledezma al Ajax en 1997, según explicó Lleida.
Antes de afrontar esa etapa en el exterior, el jugador se enfocará en el día a día con Alajuelense y tiene como meta irse con su segundo título de campeón nacional.
“Mi anhelo es salir campeón con este club que tanto amo. Se que me voy en diciembre, pero lo mío es el presente, voy a dar mi granito de arena en lo que pueda, soy profesional y me gusta mejorar”, agregó.
El jugador espera aprovechar la cercanía que tiene de momento para ganarse un cupo en la Selección Nacional.
Lea también
Liga Deportiva Alajuelense
Alonso Martínez va para el fútbol de Bélgica
El jugador dejará al equipo rojinegro en diciembre, luego de varias semanas en que su posible salida del club ha sido tema de conversación.
“Me quedo acá primero porque quiero la 31 con La Liga y la segunda es que quiero una oportunidad en la Selección, espero hacer un buen trabajo para ver si recibo oportunidad de ir a las eliminatorias”, concluyó.