POR Adrián García | 6 de abril de 2022, 14:24 PM

Con el objetivo de que la Selección Nacional de Costa Rica pueda tener un plazo prudente de preparación de cara al repechaje, los clubes de la Primera División y la Unafut decidieron que el Torneo de Clausura 2022 se suspenda el próximo 15 de mayo.

A esa fecha se habrá jugado hasta la fecha 22, completando la fase regular y se reanudará una vez finalizado el repechaje contra Nueva Zelanda, que está pactado para el 14 de junio.

El certamen se reanudará el próximo 19 de junio, con las etapas de semifinales, final y gran final, que en caso de ser necesaria, se disputaría hasta el 6 de julio.

Así lo informó la Federación Costarricense de Fútbol este miércoles, en una reunión que sostuvieron el Consejo Director de la Unafut, los clubes de la Primera División y el ente federativo.

“Hoy nos sentimos muy satisfechos. Hicimos una propuesta a la Unafut que fue avalada, suspender el campeonato en la fecha 22, parar para que el profesor Suárez tenga 2 semanas previas para preparar el equipo”, señaló el presidente Rodolfo Villalobos.

“Fue un acuerdo unánime por parte de los presidentes de los clubes. Son esfuerzos que han hecho los clubes por aportar. El objetivo es que la Selección llegue en su mejor nivel para ese partido tan importante”, dijo la jerarca de la Unafut, Vicky Ross.

El acuerdo se logró tras las recomendaciones de la Comisión Técnica de Federación y el técnico de Luis Fernando Suárez.