POR Juan Carlos Agüero | 5 de abril de 2014, 9:55 AM

Shirley Cruz es la máxima referente del fútbol femenino costarricense, por eso sus palabras son de peso al analizar el mundial sub17 que se vivió en Costa Rica. La dos veces campeona de Champions League brindó su parecer en entrevista con la FIFA.

“Me sorprendió la asistencia masiva del público en el partido inaugural, y ver a todo el país detrás de la selección. Me alegra ver todo lo que ha conseguido Costa Rica. Es importante para el país y para el desarrollo del fútbol femenino. Se nos conoce por ser un país muy cálido, y lo hemos demostrado durante este torneo. También hemos demostrado que tenemos aptitudes para organizar otros Mundiales en el futuro”, resaltó la nacional

“Es una buena experiencia para nosotros, y espero que sirva para que las cosas avancen. Pero, en mi opinión, sólo es un comienzo”, comenta.

“Los espectadores han respondido tanto en los estadios como por televisión, lo que quiere decir que, con patrocinadores y más medios, podemos hacerlo mejor. También necesitamos más partidos amistosos para acumular experiencia. La falta de experiencia se vio en las tres actuaciones de las sub-17”.

Cruz, de 28 años pidió mayor apoyo para las selecciones menores de nuestro país “Mi generación y las anteriores no han tenido muchos medios para salir adelante. Jugamos al fútbol porque es nuestra pasión”

Referente de peso

La calidad de Gloriana Villalobos no pasó desapercibida para Cruz que comentó: “Gloriana no ha sido la única, otras chicas han tenido un buen desempeño”, subraya. “Pero el público ha visto en ella un talento, una jugadora que puede llegar más lejos si recibe apoyo, si se le enseñan los fundamentos y se le ayuda a ser más madura, tanto futbolísticamente como en el nivel personal, sin quemar etapas”.

En Francia con el Lyon la costarricense ganó seis ligas y dos Ligas de Campeones, desde la temporada anterior fichó con el poderoso Paris Saint Germain, en la entrevista con la FIFA dejó claro que no sabe si podrá jugar la eliminatoria con la selección mayor

“En mi caso, no sé siquiera si podré participar en los clasificatorios. Dependerá de si el PSG me permite unirme a la selección en las fechas escogidas por CONCACAF para los partidos” detalló.