POR José Fernando Araya | 9 de septiembre de 2024, 22:06 PM

La Selección Nacional no tuvo mucha claridad en el segundo partido de la Liga de Naciones y firmó un empate 0-0 con un tufo a victoria, pues los chapines llevaron las principales opciones de peligro.

Finalizado el juego, y al calor del empate, los seleccionados destacaron dos aspectos principales: lo difícil que estaba el césped del estadio Doroteo Guamuch y el ambiente de eliminatoria que se vivió durante todo el cotejo.

“Me parece que la cancha tampoco permitía que los pases fueran a ras de piso, el balón picaba mucho, saliéndonos de eso, creo que no es un mal empate haciendo valer los puntos en casa”, comenzó diciendo el defensor Juan Pablo Vargas.

El defensa del Millonarios de Colombia catalogó como “bonito” jugar con toda la afición en contra.

“Es bonito, a mí me encanta eso. Es parte del ambiente futbolero y la rivalidad centroamericana que existe, a nosotros ese ambiente nos encanta, es rico jugar partidos así, a estadio lleno”, mencionó.

Dos de las principales figuras del juego fueron el volante Jefferson Brenes y el defensor Francisco Calvo.

Calvo indicó que el ambiente era algo que tenían que vivir los más jóvenes de la Tricolor.

“Hermoso, es casi un partido eliminatorio. Llegar al estadio, te gritan, pegan al bus y los jóvenes tienen que todo vivir esto para crecer, es parte del crecimiento”, indicó el capitán de la Tricolor.

Lea también

La Sele

Hombre a hombre: ¿Cómo jugó La Sele ante Guatemala?

La Tricolor empató sin goles en el Doroteo Guamuch Flores.

Además, admitió que La Sele tiene que mejorar en creación y sobre todo en el “terminar el último pase, aunque sé que el cuerpo técnico tiene todo para pulir esto”.

Finalmente, Brenes destacó que el punto permite a la Tricolor mantenerse en lo alto de su grupo igualado con Guatemala en cuatro unidades.

“Una cancha sumamente complicada y uno ve cómo se levanta, sacamos un punto que es lo más importante, cuando la cancha se presta nos ajustaremos”, sentenció.