POR José Fernando Araya | 6 de julio de 2023, 21:21 PM

La Selección Sub23 lo intentó y luchó hasta el final, pero al final terminó perdiendo el oro del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras caer 2-1 ante México.

Los aztecas comenzaron fuertes en el partido y al minuto 21, Ettson Ayón no perdonó un grave error en salida y marcó el 1-0 que daba la ventaja a los mexicanos.

La Sele mejoró y con grandes incursiones de Kenneth Vargas llegó a sumar chances de gol. 

Mientras que en la parte baja, el portero Byron Mora cerraba la primera mitad con un tapadón que negó el segundo a México.

Pero los mexicanos volverían a golpear nuevamente y quien otro que Ayón, quien se aprovecharía una recuperación de la pelota rápida para ganar un mano a mano a Gerald Taylor y terminar el mismo la jugada con un remate desde el punto de penal.

La Tricolor respondería con un cabezazo de Guillermo Villalobos, pero su gol fue anulado por aparente fuera de juego.

El descuento de la Sub23 tardó en llegar y no fue hasta que Andrey Soto cobró un tiro libre que terminó colándose en el arco del Tri para el 2-1 que puso al rojo vivo el cierre.

Costa Rica lo intentó hasta con el pitazo final encima, sin embargo, México supo dominar la posesión de la pelota y terminó dejándose el oro en las justas.

La Tricolor, dirigida por Erick Rodríguez, se conforma con la presea de plata. La delegación tica suma 31 medallas con tres oros, nueve platas y 19 bronces.