La Sele
Sele Femenina cerró su participación y viaja rumbo a Curazao
María Paula Salas ya se incorporó de lleno a los trabajos del equipo tricolor.
La Selección femenina está lista para cerrar la ventana eliminatoria rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023.
Las dirigidas por Amelia Valverde trabajaron y afinaron detalles en el Proyecto Gol, previo al viaje hacia Curazao esta tarde.
La Tricolor enfrentará sus dos últimos juegos de esta ronda clasificatoria con todo el equipo completo.
Primero deberá pasar por Curazao el próximo sábado 9 a las 5 p. m. y luego volverá al país para cerrar la primera fase eliminatoria el martes 12 a las 7 p. m. en el Estadio Nacional.
La importancia del triunfo en ambos juegos es trascendental para seguir con vida de cara al Premundial.
“Venimos manejando las cosas de una muy buena forma, sabemos y tenemos el objetivo claro. Sabemos que los goles son importantes pero estamos paso a paso, lo principal es ganar”, dijo María Paula Salas.
De momento, Costa Rica marcha en la segunda posición del grupo B con seis puntos y 13 goles a favor. Por su parte, Guatemala es primero con igual cantidad de puntos, pero con 15 goles en su cuenta.
En esta fase conformada por seis grupos, solamente clasifica el primer lugar de cada agrupación.
Los seis clasificados se unirán a Estados Unidos y Canadá para conformar dos grupos de cuatro que otorgarán cuatro pases directos y dos repechajes a la cita mundialista en 2023.
Esta fase eliminatoria se desarrollará en Monterrey, México del 4 al 18 de julio. Pero antes, el 19 de abril en Miami, se conocerá la conformación de los grupos.
Costa Rica viajará esta misma tarde a Colombia, se hospedará en suelo cafetero para este jueves continuar su ruta hasta Curazao, donde se espera haga su arribo al mediodía.