La Sele
Fedefútbol: Manfred Ugalde "no quiere hablar de la situación"
El director de selecciones nacionales, Claudio Vivas, aseguró que han intentado contactar al delantero del Twente.
La Selección Nacional cerró este miércoles su segundo microciclo de trabajo del mes de abril.
La idea del cuerpo técnico es ir puliendo a los futbolistas y ganando tiempo al equipo que estará participando en la próxima Copa Oro.
El cuerpo técnico trabajó de lunes a miércoles con únicamente 12 futbolistas convocados, pues no se convocaron futbolistas de Cartaginés o Alajuelense pues tenían partidos programados este lunes.
Además, no estuvieron presentes Kendall Waston ni Kenneth Vargas, quienes en principio estuvieron convocados, pero no pudieron acudir por lesión.
“Para el profe es claro, siempre es seguir afianzando los conceptos que queremos que se desarrollen y siempre los jugadores que se convocan tienen una posibilidad de estar en el siguiente y así que es afianzar dos tres conceptos claves y seguir creciendo en el modelo”, manifestó el asistente John Jairo Bodmer.
Pero, ¿específicamente qué se ha trabajado en estos días?
“Acá se hace trabajo regenerativo, pero el regenerativo se hace con algunos movimientos tácticos, en este caso ofensivo, movimientos muy cortos en un cuarto de cancha.
“Para este caso hemos trabajado, digamos que las incursiones, triángulos, ofensivos, fijaciones, posicionamientos en cuadrados e intervalos, lo que tratamos de que se siga afianzando y se siga entendiendo”, expresó el asistente de la Tricolor.
Los futbolistas que estuvieron con la Selección regresarán a sus entrenamientos habituales a partir de este jueves.