La Sele
Un México reanimado recibe a La Sele que sigue de pie en octogonal de Concacaf
Hasta ahora, solo dos selecciones visitantes han vencido en el estadio Azteca dentro de una eliminatoria mundialista: Costa Rica en 2001 y Honduras en 2013.
Para sacar puntos en el Estadio Azteca, la Selección Nacional debe mostrar la gallardía del triunfo ante Panamá, pero más fútbol ofensivo, según el exseleccionado nacional Rolando Fonseca.
Fonseca sabe lo que es silenciar el Coloso de Santa Úrsula con la Tricolor rumbo a Corea-Japón 2022.
El exdelantero afirma que la Tricolor tiene problemas de conexiones futbolísticas de media cancha para arriba y eso en suelo mexicano se puede pagar caro, pues no se tienen ideas para atacar.
"No sé si alcanzará solo con el sentimiento, esto es de funcionamientos. En las últimas nueve jornadas, el volumen de juego ofensivo ha sido por chispazos, hemos tenido la perfecta excusa de que no se ha tenido tiempo para trabajar, pero ayer vemos a un técnico de la Selección de Panamá que no conoce el medio, que llega en julio del 2020, en media pandemia y ayer yo veo un equipo muy solvente", comentó Fonseca.
El exatacante es claro que el triunfo contra Panamá "ilusiona" al menos antes de este domingo a las 5 p. m. previo al juego en territorio azteca.
Fonseca califica de "pobre" el volumen de juego de la Nacional. "No me puede ganar el sentimiento a la razón".
El Rolo afirma que contra el Tri todo puede pasar, pero aclara que en ofensiva sería "esperar un chispazo".
"Habría que ver si con eso nos van a seguir ganando las emociones o nos puede alcanzar para ir al Mundial. Eso lo dirán los jugadores, somos un equipo muy esforzado a defender, pero con cero personalidad para atacar, al único que rescato es a Joel Campbell".
Sobre específicamente el Estadio Azteca aseguró que el estadio ya no pesa, máxime que solo tendrá el aforo de 2.000 aficionados.