POR José Fernando Araya | 11 de octubre de 2024, 7:41 AM

El extécnico de la Selección Nacional durante la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 y con muchos años como uno de los panelistas de análisis del fútbol de la FIFA, Rodrigo Kenton, tiró con todo al actual seleccionador interino, Claudio Vivas.

En entrevista con Teletica Deportes Radio, Kenton explicó algunas de las cosas que a su criterio se manejan de forma errónea dentro de la Federación Costarricense de Fútbol, así como con el actual seleccionador nacional.

“El problema de esta generación es que no tienen proceso de selecciones menores por el gran fracaso que se ha estado dando en este apartado.  

“La irresponsabilidad de poner en manos de extranjeros las selecciones menores, el último caso fue la Sub20, este señor Claudio Vivas puso al cuñado y se fracasó”, mencionó.

El técnico costarricense cree que esto es uno de los principales males que afronta a nuestro fútbol en la actualidad, pues las selecciones menores son importantísimas para el desarrollo de los futbolistas.  

Espero que la federación haga un cambio de 180 grados y haga una mejor política en el proceso en selecciones menores”, aconsejó.

Como ejemplo puso lo conseguido por Jeyland Mitchell, quien pasó de Alajuelense al Feyenoord de Países Bajos.

"Jeyland Mitchell está en la Selección por el ojo clínico de un técnico nacional, Alexandre Guimaraes, pues Carevic no sabía lo que tenía, de no ser por Guimaraes este muchacho nunca hubiera salido de ahí”.

Además, criticó fuertemente al argentino Vivas, pues a su criterio ha cometido graves errores y no es señalado, más bien tomó las riendas como técnico interino.

“Es una lástima que seguimos perdiendo tiempo, porque sé que hay muchos entrenadores nacionales muy superiores, porque todo lo que está haciendo este señor de meter a su cuñado y traer a Gustavo Alfaro, no sé, no tiene nombre y hablar de eso es hablar de lo que sabemos todos y sé permite. Es una falta de respeto lo que se hace con las selecciones nacionales.

“No puede ser que una persona venga para una función y esté haciendo cuatro funciones a la vez y se está perdiendo tiempo. Hay que responsabilizar a este señor (Vivas), pues él es el que está al frente de las selecciones nacionales y, sin embargo, tiene la frescura de dejar un puesto y agarrar otro y se lo permiten”, añadió.

Finalmente, invitó a una reflexión y cambiar gran parte de la estructura de selecciones nacionales que existe en la Fedefútbol.

“El manejo del fútbol de Costa Rica se está dando muy a lo que salga, del que cobre más y eso no debería ser”, concluyó.