POR Adrián García | 19 de enero de 2022, 13:25 PM

De cara a los encuentros contra Panamá, México y Jamaica, en la Federación Costarricense de Fútbol tienen claro el panorama numérico de La Tricolor para poder entrar a pelear por el repechaje a Catar 2022.

Según Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, la Sele sigue pagando caro los dos puntos que se dejaron ir contra Jamaica el pasado 8 de setiembre, cuando ticos y caribeños empataron a un gol.

En ese encuentro, Costa Rica ganaba con gol de Jimmy Marín, pero Shamar Nicholson empató para poner el 1-1.

“La casa tenemos que hacerla valer sea el rival que sea. A nosotros lo que nos tiene en un verdadero problema son los dos puntos contra Jamaica porque si hubiéramos puntuado y le ganamos a Panamá aquí, estaríamos prácticamente igualados en el cuarto lugar para el repechaje”, dijo Villalobos en Teletica Deportes Radio.

El máximo jerarca de la Federación afirmó que el calendario irá marcando el desenlace de la eliminatoria. El dirigente aseguró que Canadá es una de las selecciones que todavía no ha visitado Centroamérica, una de las zonas más complicadas de la Octagonal Final.

Los norteamericanos tienen pendiente visitar a El Salvador, Costa Rica y Panamá; y recibir en casa a los Estados Unidos y Jamaica.

Lea también

La Sele

Rodolfo Villalobos: "Nunca he ejercido presión para que saquen o metan a un jugador"

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol defendió el aporte de la Comisión Técnica en declaraciones a Teletica Radio.

Sin embargo, aunque los números reflejan un panorama en el que las opciones de clasificar al mundial son amplias aún, Villalobos reconoció que debe existir una mejora futbolística que se lo ha hecho saber a los jugadores.

“Estamos fuera de zona de clasificación, tenemos que redoblar esfuerzos. Yo se lo dije a los jugadores, lo que hemos hecho hasta hoy en la primera vuelta no nos alcanza y estamos fuera del mundial. Estamos conscientes de que tenemos que hacer una segunda vuelta radicalmente diferente a la primera”, enfatizó.

“Estoy positivo y vamos lucharla hasta donde los números nos den. No hay otra opción, no existe. Nadie va a tirar el paño hasta que estemos noqueados. Eso no va a suceder”, añadió.

La cabeza de la Federación Costarricense de Fútbol explicó que el contrato de Luis Fernando Suárez llega hasta que la Sele tenga opciones matemáticas de clasificar o en caso contrario, hasta finalizar el Mundial.