La Sele
Rodolfo Villalobos se muestra optimista previo a fecha FIFA de marzo
El jerarca confirmó que la situación migratoria del técnico está prácticamente resuelta.
A falta de pocos días para que la Tricolor defina su destino hacia el Mundial de Catar 2022, Rodolfo Villalobos se mostró optimista por los tres juegos eliminatorios ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.
Precisamente sobre la gramilla del Estadio Nacional, donde se realizan trabajos de mantenimiento de cara al Mundial Femenino, Villalobos atendió a Teletica Deportes Radio y conversó sobre la Tricolor y los cambios que debe sufrir el fútbol nacional.
Costa Rica es quinto en la tabla de posiciones de la octagonal final, aunque la Tricolor no está entre los cuatro primeros, Villalobos sabe que las opciones de clasificar son latentes, siempre y cuando se sumen en los juegos de marzo.
Especialmente, los dos en casa contra Estados Unidos y Canadá, en los cuales se permitirá el 100% del aforo. De esta forma, 35 mil aficionados podrán asistir a los dos compromisos.
“Emocionalmente el equipo se siente fuerte para pelear. Serán rivales dificilísimos, pero estamos en casa y hay que respetarla. Contra Jamaica dejamos ir puntos que nos tienen donde estamos. La presión sigue, pero hay mucha ilusión porque estamos más cerca de donde estábamos. Podemos pensar y soñar en lograr la clasificación”, afirmó el jerarca del ente federativo.
Los clubes accedieron para poder darle espacio a la Tricolor de efectuar microciclos de trabajo en las semanas previas al duelo contra Canadá, que será el 24 de marzo. El director del Comité Ejecutivo agradeció a los presidentes de los equipos por la disposición.
“El fruto de los microciclos se ha visto, se recogió en estas tres jornadas que sacamos 7 puntos que nos mantienen la ilusión de poder clasificar, de tener la taquilla casi que garantizada”, subrayó.
En otros temas, el dirigente aprovechó para expresar el dolor que produce el descenso de Limón FC. Sin embargo, fue más allá y afirmó que es parte de una reestructuración que requiere el fútbol costarricense.
“Es un cambio integral en el que todos tengamos un interés común y dejar los intereses particulares para hacer la restructuración y el cambio que necesitamos”, enfatizó.
Villalobos confirmó que la situación migratoria del técnico Luis Fernando Suárez está prácticamente resuelta.