POR José Fernando Araya | 8 de noviembre de 2022, 13:40 PM

El psicólogo de la Selección Nacional, Felipe Camacho, asegura que el principal cambio que se ha realizado con los futbolistas es la unión de grupo, pues a su criterio ahora todos quieren venir a la Tricolor.

Cuando el cuerpo técnico comandado por Luis Fernando Suárez arribó a la Tricolor, había mucho roces y conflictos a lo interno de los jugadores.

“Se han dado muchos cambios desde que llegamos. Estoy seguro de que no es el único, pero uno de los más grandes es la unión de grupo.

“Para nadie, ni menos para ustedes no es un secreto de que cuando nosotros llegamos había ciertas divisiones a lo interior de la Selección y los mismos jugadores le expresaron que no se sentían bien viniendo y ahora todos expresan que quieren venir, que se sienten bien, hay algunos objetivos que uno quiere trabajar”, mencionó el psicólogo.

Camacho añadió que el equipo a lo interno está muy tranquilo y puliendo un proceso que se ha venido desarrollando a lo largo de la eliminatoria.

Lea también

La Sele

Anthony Contreras ve con ilusión la posibilidad de cumplir su sueño mundialista

El atacante espera con ansias poder enfrentarse a los mejores del mundo en Qatar.

“Estoy muy tranquilo porque los veo a ellos muy tranquilos, pero no relajados. Están enfocados con el objetivo claro, trabajando y cuidándose de la mejor manera para lo que se viene.

“Yo no hago trabajos dependiendo de la situación, sino trabajo pensando en el Mundial o cualquier torneo que se viniese, así que venimos dando seguimiento a un sin número de temas que veníamos trabajando, pero seguimos buscando cambiar la mentalidad del jugador costarricense”, explicó.

El psicólogo de la Tricolor indicó que, a diferencia del Mundial del 2014, se le da poca importancia a lo que se dice en medios de comunicación o el hecho de volver a estar en el “grupo de la muerte”.

“Esto no es nada motivacional, es un proceso. A lo interno tenemos algo que trabajamos, que es ignorar el ruido, que vamos a enfrentar a campeones mundiales, que lo de afuera no nos pueda desviar del objetivo”, añadió.

Costa Rica jugará su partido de despedida este miércoles 9 de noviembre a partir de las 8 p. m. ante la selección de Nigeria.