POR Daniel Jiménez | 16 de noviembre de 2022, 14:19 PM

Que no quede duda: la Selección Nacional sueña en grande previo a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

El psicólogo de la Selección Nacional, Felipe Camacho, explicó la razón por la que el vestuario de los ticos viaja con una réplica de la Copa del Mundo.

"Queremos hacer una programación de manera subliminal e inconsciente, porque ellos no tienen que hacer nada con la Copa, simplemente saben qué significa, por qué lo tenemos y el solo hecho de tenerlo a ellos les genera una “neuro-asociación”, como un clic en el cerebro que les recuerda ciertas cosas que hemos trabajado y simplemente como algo que está ahí, pero a la vez no está, o sea creamos una programación subliminal e inconsciente", detalló Camacho.

Camacho explicó, en un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, que "no solamente es tenerlo ahí y decirlo, debe existir una coherencia, trabajar por ese objetivo fuerte y aunque nadie puede garantizar que se va a lograr, estaríamos cerebralmente con muchas más posibilidades de lograrlo".

Felipe Camacho, psicólogo de la Sele.

¿Locos?

"Las personas que verdaderamente han ganado cosas y no solo en lo deportivo, sino en la música, en el arte, en la ciencia, donde quieran, empiezan por tener grandes sueños, ambiciosos por ser, mal llamados, “locos”. Si ellos están declarando que quieren ser campeones, pues como cuerpo técnico nos sentimos orgullos porque estamos cambiando la mentalidad del jugador", añadió.

Por último, Camacho le hizo un llamado a la afición tica previo al inicio de la cita mundialista. 

“A la afición les quiero decir que los 26 muchachos que nos representarán están pensando en grande y ojalá como país lo hicieran, porque si como país se hace y nos unimos estoy seguro que podemos lograr grandes cosas", concluyó.

Felipe Camacho, psicólogo de la Sele.