La Sele
Osael Maroto: “Vamos a tomarnos dos o tres días para decidir el futuro del nuevo técnico”
El presidente de la Fedefútbol prefiere no adelantar quién tomará las riendas de La Sele tras la salida de Alfaro.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, explicó que se darán unos días para tomar la decisión sobre quién tomará las riendas de la Selección Nacional tras la salida de Gustavo Alfaro.
En conferencia de prensa, el jerarca de la Fedefútbol, explicó que todo se dio en buenos términos y que pagó la cláusula, pese a no entrar en detalles, y prefirió decir “que no será un tema” y que todo el proceso de la salida del argentino fue “ordenado” y respetando el contrato.
“Don Gustavo decide hacerse un lado y ser el director de la Selección Nacional y dar las gracias a don Gustavo por el tiempo que estuvo con nosotros y ahora seguir adelante.
“El lunes se convocó a una reunión con el Comité Ejecutivo para ver los pasos a seguir, nos vamos a tomar dos o tres días y espero tener más información al respecto o más noticias en los próximos días”, mencionó el jerarca.
Maroto indicó que solo “hay dos o tres cositas” que tienen que finiquitar y las razones que dio fue por un tema personal.
De momento, toma fuerza que Vivas sea el próximo técnico de la Tricolor, al menos para los dos partidos de la Liga de Naciones del próximo mes de setiembre, esto como interino y ya luego escoger a un estratega oficial.
“Don Claudio en algún momento fue el entrenador interino y estuvo muy de cerca con el proceso de Alfaro y es el que reinicia ese cambio generacional, pero ese cambio lo tenemos avanzado y es información de la Fedefútbol, esa decisión la tomaremos el lunes, es una decisión que hay que tomar despacio, pero con prisa”, explicó.
Finalmente, mencionó que a su criterio el argentino no dejó tirada a la Selección Nacional.
“Son temas de percepciones de cada quién, lo dije el otro día en la atención a medios desde el punto de vista deportivo, no tenemos nada que reclamarle, pues, se hizo un cambio generacional, en el tema contractual nos quedaron a la altura, así que no puedo decir que dejó botada a la Selección”, concluyó.