POR Adrián Fallas | 12 de agosto de 2024, 18:18 PM

Por segunda vez, el argentino Claudio Vivas tomará de manera interina el mando de la Selección Nacional. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, asegura que el Comité Ejecutivo está complacido con la decisión.

“Estamos muy tranquilos y contentos con la decisión que estamos tomando”, mencionó y agregó: “Agradecemos por segunda vez que acepte este reto”.

Para Vivas, quien en algún momento dijo que no era su intención ser entrenador de La Sele, esta oportunidad llega en un momento apremiante, porque el combinado debe enfrentar a Guadalupe y Guatemala por Liga de Naciones en los primeros días de setiembre.

“El panorama es otro porque tenemos algo a la vuelta de la esquina”, explicó el estratega.

Para Maroto, la decisión de que Vivas sea el que llegue al banquillo, tras la salida la semana anterior de Gustavo Alfaro se explica de la siguiente manera.

“Inició este proceso en setiembre del 2023 cuando fuimos a jugar dos amistosos y no teníamos entrenador, Claudio inicia el cambio generacional y de una muy buena manera”. Comentó el federativo.

Sobre este tema el nuevo seleccionador apuntó lo siguiente.

“El cambio hoy existe y es una realidad y hay que acentuarlo paran que los jóvenes demuestren que el camino correcto es el que estamos trazando. El final del camino es el Mundial 2026, obviamente tenemos cosas muy importantes como la Nations League, la clasificación a la Copa América y la eliminatoria”, concluyó Vivas.