La Sele
¿No era que Manfred Ugalde no iba bien en el juego aéreo?
El delantero anotó de cabeza su primer tanto con la Tricolor, un tanto con morbo y dedicatoria.
No cabe duda de que la principal noticia del fogueo ante Arabia Saudita (victoria 3-1 para La Sele) fue la reincorporación de Manfred Ugalde.
El delantero del Twente de Países Bajos había renunciado a la Tricolor desde el pasado mes de setiembre del 2021, cuando el técnico Luis Fernando Suárez aseguró que no iba bien por alto y lo dejó al margen del partido ante Jamaica.
Pero ahora se integró de lleno y el futbolista de 21 años no defraudó al marcar el segundo tanto de la Tricolor con un cabezazo.
“Estoy muy contento de volver a tener un gol de ganar, creo que el segundo tiempo fue más complicado, pues, ellos lo hacían bien y al final pudimos ganar”, expresó en declaraciones enviadas por la Fedefútbol.
Preguntado sobre si el gol supo más al marcarlo de cabeza tras la crítica del colombiano, Ugalde evadió toda polémica.
“Ya eso es criterio suyo y de la gente, yo me siento tranquilo, sé de mis capacidades y agradecido con Dios por el gol. Es un orgullo anotar para la Selección, muy contento y agradecido”, añadió.
Curiosamente, aseguró sentirse con mucha “ansiedad y nervios” al volver a integrarse a los trabajos de la Tricolor.
“Me ha ayudado mucho a crecer y me siento con mucha más experiencia, me siento maduro a pesar de que tengo solo 21 años, pero estar afuera es muy bueno para la fortaleza mental”.
Finalmente, habló sobre la competencia que tendrá ahora por ser el delantero de La Sele, pues al estar tanto tiempo ausente pudo haber perdido terreno ante el acecho de Anthony Contreras.
“No me saco nada, porque estaba tranquilo, estaba confiando en mis capacidades y sigo confiando en que puedo hacer goles y es bueno meter goles siempre, estaba tranquilo, trabajando y enfocado y que si me quedaba uno mucho mejor.
“Es una competencia muy dura, Anthony lo viene haciendo bien y lo importante es que todos estamos tirando por el bien de Costa Rica”, puntualizó.