POR José Fernando Araya | 25 de marzo de 2016, 14:00 PM

La Selección Nacional nos tiene acostumbrados a tener varias caras. Es camaleónica y muta según las situaciones, el rival y el cartel del juego. Empató a un gol en Jamaica tras 90 minutos de sufrimiento.

Un día te juega un partidazo ante un grande, al otro se desinfla con rivales de poco cartel pero que a la postre llegan a complicar en demasía.

O bien, te juega un primer tiempo para el olvido y tras el entretiempo se acuerda de su mejor fútbol, tal y como pasó este viernes en Kingston.

Cuando el agua llegaba al cuello y los cuestionamientos por la afición tica tomaban más fuerza, Johnny Acosta se encontró con un rebote en el área y puso el 1-1 definitivo para salvar el papel de la Tricolor.

Premio para Acosta que en una selección plagada de legionarios él parece firme en su posición, al punto de que el Óscar Ramírez se inclinara por él que por Óscar Duarte.

Lea también: Hombre a hombre: así jugó La Sele en Jamaica

Además, el defensor central salvó el análisis a profundidad y las críticas que se veían venir tras esa anotación, pues antes de eso todo era oscuro y estaba lejos de caminar bien.

Tachón y corrección.

Imaginamos que el libreto del Machillo al entretiempo tuvo muchos tachones, notas al pie y algunas llamadas de atención en movimientos individuales.

A esa altura del juego, Costa Rica navegaba en aguas llenas de dudas y carecía de profundidad, pese a tener el balón en los pies.

Jamaica era mejor y tuvo tres ocasiones de oro en la primera parte. Una de ellas terminó al fondo de los cordeles a penas al minuto 16 por intermedio de Je-Vaughn Watson que dejó como estatua a Keylor Navas con su cabezazo.

Antes ya había avisado Cleyton Donaldson con un remate enviado por encima del arco que dejó sudando a Navas.

Los embates jamaiquinos eran navajas por los laterales. Punto alto de los caribeños durante el partido, estudiaron a profundidad a La Sele y ahí ahogaron a Rónald Matarrita y Christian Gamboa.

Lea también: Seleccionados afirman que el juego ante Jamaica fue de 'dientes apretados'

Matarrita terminó pagando caro esa presión y en el gol de los locales perdió la marca. De los peores juegos para el lateral del New York City.

En el mediocampo, salvo un Bryan Ruiz colaborador, Randall Azofeifa y Celso Borges carecían de la creación necesaria más con la velocidad para cerrar espacios de Jamaica que obligaba a jugar rápido.

Pero el Machillo corrigió. Jaló orejas y regaño al que tenía que hacerlo.

Además hizo ingresar a Christian Bolaños quien le resolvió el partido con su picardía y velocidad.

Un remate suyo lo soltó el portero Blake, lo que un oportuno Acosta no desperdició y marcó el 1-1 al 67’ para sellar el empate.

Se envalentonó la Sele, pero se apostó por aguantar para cerrar un resultado necesario para que el camino a la hexagonal esté cada vez más cerca.

El martes se podrá rematar el boleto para tener tiempo de corregir los detalles y prepararse para la batalla final rumbo a Rusia 2018.