POR José Fernando Araya | 16 de noviembre de 2018, 14:19 PM

La Selección Nacional dejó atrás nueve partidos sin ganar y mostró su mejor cara para hincar 3-2 a Chile, en partido disputado en Rancagua.

La Tricolor volvió a la vida ante el bicampeón de América gracias a un doblete de Kendall Waston y un golazo de Ronald Matarrita.

Además, dejó un gran sabor de boca que invita a volver a creer, que da algo de esperanza para lo que viene a partir del próximo año, cuando ya asuma el trabajo el técnico Gustavo Matosas. 

Con estirpe y un juego muy directo la Tricolor se acordó de ganar y darle así una felicidad a  Rónald González en este interinato.

El técnico interino de La Sele puso una mezcla interesante de pilares del Mundial de Rusia 2018 junto a nuevas figuras que han sido puntos altos en los partidos anteriores, como Ronald Matarrita, Allan Cruz e Ian Smith.

Además destacó el retorno de Jonathan McDonald, al que muchos pedían verlo vestido de Tricolor.

Con McDonald, Costa Rica ganó entrega y garra aunque se fue sin oportunidades claras.  

Al frente no estaba más que un equipo chileno repleto de figuras como Gary Medel, Alexis Sánchez y el flamante jugador del Barcelona, Arturo Vidal.

De ahí que los primeros minutos de juego, Chile asumió el control del partido y La Sele solo esperó atrás de forma ordenada.

Los locales no aprovecharon su momento, además de que se encontraron a un acertado Esteban Alvarado en el arco tricolor que salvó dos intervenciones, una a Medel y otra clara a Alexis Sánchez que terminó sacando milagrosamente en la línea Francisco Calvo.

Pero cuando parecía que nos dominaban, La Sele despertó y mostró 15 minutos de cierre como pocas veces se había visto en el año.

Costa Rica metió el pie en el acelerador y acechó el arco rival con unas ganas peculiares

La “Torre goleadora” de La Sele se encargó de abrir el marcador al minuto 36’ con un cabezazo en el área chica que fulminó a la defensiva chilena.

Más tarde, al 59’, Waston que había subido al cobro de esquina se encontró una pelota en el área chica para terminar de impulsarla y así poner el 0-2 y sorprender los chilenos.

Finalmente, en un gol con sello MLS, Francisco Calvo habilitó a Matarrita para que el lateral sellará el 3-0 con un remate imposible para el arquero.

Pese a que Chile reaccionó por intermedio de Sebastián Vegas al 70’ y el incanzable Alexis Sánchez (90’), al final la diferencia se mantuvo y La Sele se dejó la victoria.

El mismo Sánchez desperdició un penal al adivinar su remate el portero tico Esteban Alvarado al 80’ que bien pudo cambiar las cosas. 

El triunfo llega tras una seguidilla de nueve partidos sin ganar. La última victoria fue ante Irlanda del Norte (3-0 en junio) en el juego de despedida antes de Rusia 2018. 

Regresó la garra, el alivio, los abrazos, la sonrisa... En fin, la felicidad volvió a La Sele en un año para el olvido. 

Partido amistoso internacional

Chile - Costa Rica 2 - 3 

Estadio: El Teniente (Rancagua)

Goles:

Chile: Vegas (70'), Sánchez (90')

Costa Rica: Waston (36', 59'), Matarrita (64')

Amonestaciones:

Chile: Isla (52'), Medel (85'), Lolo Reyes (88'), Maripan (90+5')

Costa Rica: González (61'), Waston (81')

Alineaciones:

Chile: Johnny Herrera - Enzo Santiago Roco (Lolo Reyes 39), Mauricio Isla (Marcos Bolados 75), Guillermo Maripan, Gary Medel, Sebastián Vegas (Angelo Sagal 75) - Esteban Paredes (Nicolás Castillo 65), Erick Pulgar, Arturo Vidal - Alexis Sánchez, Junior Fernandes (Óscar Opazo 46). DT: Reinaldo Rueda.

Costa Rica: Esteban Alvarado - Ian Smith (Yostin Salinas 88), Kéndall Waston, Giancarlo González, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (Joseph Mora 85) - Celso Borges, Bryan Ruiz (José Cubero 70), Allan Cruz (Dylan Armando Flores 83) - Joel Campbell (Randall Leal 83), Jonathan McDonald (Mayron George Clayton 76). DT: Ronald González.