POR Daniel Jiménez | 5 de septiembre de 2024, 19:53 PM

Cuando un partido está cerrado, no hay muchas acciones claras para abrir el marcador, el librillo del fútbol marca que la táctica fija siempre será buena compañera. Así lo hizo la Selección Nacional y terminó goleando 3-0 a Guadalupe en el Estadio Nacional.

Ante este tipo de rivales tan débiles, la Tricolor está obligada a ganar, máxime que está en casa. Al final, lo logró y le permitió recuperar la sonrisa. 

Para retratar este partido hay que ser claro que le faltó ambiente de selección desde la previa. La tarde fue muy lluviosa, la noche fría. La afición tampoco acompañó en demasía a la Tricolor. Eso sí, la asistencia mejoró un poco cuando inició el compromiso. 

Tras un primer tiempo sin brillo, la Sele golpeó en la primera oportunidad que tuvo en el complemento. El festejo llegó al 49', gracias a la táctica fija: un buen cobro de tiro de esquina y un cabezazo de Francisco Calvo deparó en el primer grito de gol.

El tanto de la tranquilidad fue al 75', gracias a Ariel Lassiter, quien en el segundo palo cerró una buena acción ofensiva. Cinco minutos después apareció Warren Madrigal para ponerle al juego tintes de goleada. 

El planteamiento de Claudio Vivas fue 1-3-4-3, se basó en el orden defensivo y en intentar explotar las virtudes de Joel Campbell por un costado, al buen momento de Alonso Martínez en MLS. 

El nuevo interinato de Vivas, que todo indica que se mantendrá al frente como permanente, comenzó una justa goleada.