POR Daniel Jiménez | 15 de octubre de 2024, 19:35 PM

La Sele volvió a sonreír: lo hizo en su casa, frente a una afición sedienta de una alegría y apunta de goles contra Guatemala, un rival que en la previa se pensó que podría complicar más de lo que mostró en cancha.

Un contundente 3-0 frente a los chapines fue claro ejemplo de que la Tricolor tiene material y aún se puede creer que el proyecto va por buen camino.

El Estadio Nacional vibró, de nuevo. Lo hizo pese a la lluvia de la previa y del segundo tiempo, y tampoco fue impedimento el escenario, que no fue el mejor al contar con la tarima del concierto de Morat de este viernes. 

En la cancha, Claudio Vivas colocó un buen once, con jugadores rápidos por los costados como son Kenneth Vargas y Warren Madrigal y dos delanteros como Alonso Martínez y Manfred Ugalde. Desde la alineación se mostró el deseo de aplicar un fútbol de vértigo por los extremos y de goles. Y así fue. Se cumplió.

Los de casa se pusieron adelante apenas a los 9 minutos, gracias a una buena acción entre Ugalde y Madrigal, quien terminó definiendo en el centro del área. Ese tanto tempranero sirvió para manejar mucho mejor el compromiso.

El segundo tanto llegó al 37' por medio de un contragolpe digno de enmarcar, en tres toques de balón había una acción clara para concretar y Vargas definió de buena manera un buen servicio de Martínez. 

La fórmula Vivas volvió a surtir efecto: fútbol rápido por los costados cuando se tiene la pelota y buscar el arco rival de manera directa. 

En el complemento, pese a que los chapines salieron a intentar golpear el arco de Patrick Sequeira se toparon a un guardameta atento y a una zaga con mucho orden.

Eso sí, faltaba el golazo de la noche, que llegó gracias a una espectacular chilena de Francisco Calvo, a los 72 minutos.

Joel Campbell centró y el desvío chapín quedó perfecto para que Calvo celebrara su partido 100 con la Tricolor con una chilena que nunca olvidará. Gran gol para el capitán de la nueva Sele.

Con esta goleada, La Sele avanza a los cuartos de final de la Liga de Naciones.