POR Julio Naranjo | 11 de junio de 2015, 10:21 AM

La selección de España se repuso de una anotación tempranera por parte de Johan Venegas para terminar ganando en el Reino de León 2-1 ante Costa Rica. El marcador pudo ser más abultado a favor de los ibéricos si no fuera por la extraordinaria actuación del guardameta Keylor Navas.

Wanchope mostró desde el arranque sus mejores cartas, con nueve mundialistas de Brasil a los que, la falta de minutos con sus clubes les terminó pasando la factura. Del Bosque por su parte, utilizó un equipo alternativo pero suficiente para manejar el encuentro a placer.

La primera jugada en ofensiva de la Tricolor terminó al fondo de la valla de David de Gea. Celso Borges filtró un balón para Joel Campbell que corrió por la banda derecha, enfrentó la marca de Bartra y luego sirvió para que Johan Venegas, con un remate rastrero, marcara el 0-1 al minuto 6.

La alegría de los ticos duró solo dos minutos, ya que una desconcentración de la línea defensiva dejó a Paco Alcácer mano a mano ante Navas y el delantero del Valencia no perdonó para sentenciar el empate 1-1.

El gol volvió a dar confianza a los campeones del mundo en Sudáfrica 2010, quienes tomaron la posesión de la pelota hasta conseguir el segundo.

Aleix Vidal, que debutaba con la Roja, mandó un centro por derecha para que Nolito la sirviera en bandeja al enmascarado Cesc Fábregas, que solo tuvo que impulsar el balón para decretar el 2-1 al 29. Con este resultado, que terminó siendo definitivo, los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la Sele necesitó exprimir las cualidades de Keylor Navas, tal y como lo hizo en la gesta de Brasil, para evitar que España ganara por goleada.

El primero en probar los reflejos del cancerbero nacional fue Sergio Ramos, su compañero en el equipo del Real Madrid, quien lo intentó de cabeza –en una jugada que posteriormente fue sancionada en fuera de juego– y luego con un remate a quema ropa tras recibir un centro.

Luego, Navas tuvo la misma respuesta a los disparos de David Silva y Bartra.

De esta manera, Costa Rica llegará sedienta de victoria a la Copa Oro que arrancará el 7 de julio en Canadá luego de acumular cinco partidos sin ganar de la mano de Paulo Wanchope. Los ticos buscarán levantar la moral ante México el 27 de junio en lo que será el último duelo amistoso antes de la competición regional.